Proponen de nuevos estándares educativos en Estados Unidos

Una propuesta de nuevos estándares académicos para crear parámetros comunes en todas las escuelas de Estados Unidos, transformaría la forma en la que los alumnos son evaluados desde primaria hasta secundaria.
El documento constituye un paso adelante en la iniciativa denominada "Common Core State Standards Initiative", en la que participan 48 estados y que busca eliminar las disparidades existentes en la medición de conocimientos entre los diferentes estados.
Hasta ahora, Alaska y Texas son los únicos estados que no se han unido a este esfuerzo, coordinado por el "Council of Chief State School Officers (CCSSO) y "National Governors Association" (NGA) e impulsado en gran medida por la actual administración.
El panel, compuesto por educadores y organizaciones que trabajan en temas relacionados a la educación, divulgó una propuesta en la que establecen parámetros uniformes para medir el nivel de aprendizaje de los alumnos en inglés y matemáticas.
Los nuevos parámetros, que aún deben ser aprobados por cada estado, fueron desarrollados tomando en cuenta como base los mejores estándares que rigen en algunos de los estados participantes, de acuerdo con las organizaciones y entidades participantes.
La propuesta estará disponible, y abierta a sugerencias, a través del sitio web www.corestandards.org hasta el próximo 2 de abril.
Kentucky y West Virginia son los dos primeros estados que ya han indicado formalmente que adoptarán los nuevos estándares.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /