CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

La 10ª  enmienda enfrenta la reforma

"Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados a los estados o al pueblo".

Décima Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos .

Las elecciones de medio plazo el próximo 2 de noviembre representan una oportunidad para refrendar el apoyo o rechazo a la reforma de salud. Las elecciones tienen consecuencias. Nosotros, el pueblo, pusimos a Barack Obama en la Casa Blanca. Nosotros, el pueblo dimos a su partido los votos en la Cámara y el Senado para pasar la reforma de salud. Nosotros, el pueblo le dijo al Partido Demócrata, con nuestros votos, que queríamos CAMBIOS. Y recibimos el cambio, una ley que beneficia a muchos, pero no a todos, y que ni siquiera sabemos cuánto costará de verdad (Seguimos agregando ceros).

    Si las elecciones tienen consecuencias, podríamos ver unas cuantas en noviembre. Tal vez la próxima elección reformará esta reforma de salud.

Todavía no podemos comprar cobertura más allá de las fronteras estatales comparando precios a nivel nacional. Todavía no hay reforma a los seguros por negligencia médica, de modo que los médicos continuarán practicando la cara medicina preventiva en lugar de una medicina de sentido común. ¿Vamos a forzar a las compañías de seguros a ignorar las condiciones médicas pre-existentes y bajar el precio de la cobertura?  Y se reducen los servicios del Medicare (un ejemplo es la eliminación del co-pago por las colonoscopias)

¿La cuadratura del círculo?

El mismo gobierno federal que protegió las quebradas y mal manejadas empresas con rescates financieros ¿va a mejorar ahora nuestra salud?

La gente habla de exigir se cumpla la letra de la Décima Enmienda pero la verdad, si yo entiendo la ley, es que el gobierno federal no puede ser desafiado por los gobiernos estatales.

    Cualquiera que sea su posición sobre esta nueva ley, lo más probable es que continúe en vigor. Démosle algo de tiempo al tiempo y continúenos luchando por mejorar la reforma. ¡El próximo 2 de noviembre es el momento!

 

Más ineficiencia del gobierno federal

El Departamento de Energía (DOE) fue creado el 4 de agosto de 1977, bajo la administración de Jimmy Carter, con el propósito de reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero. Hoy, 32 años más tarde, tiene 16.000 empleados federales y 93.094 empleados de contrato y un presupuesto anual de $24,1 mil millones. Algunos de estos datos son de 2008 y 2009 y pueden haber aumentado.

    Cuenta con 7 oficinas de ciencias, 22 instalaciones de oficinas y 6 oficinas encargadas de las armas nucleares, y el Departamento administra las oficinas de la Reserva Estratégica de Petróleo. Hay además oficinas ejecutivas y del personal.

    El 7 de mayo de 2009, el presidente Obama presentó una solicitud de presupuesto de $26.4 mil millones para el DOE para el año fiscal 2010. Como parte del reciente paquete de estímulo económico por $789 mil millones, el Congreso otorgó al DOE $38,3 mil millones para los próximos dos años, aumentando en alrededor del 75% su presupuesto anual.

    ¿Cómo está funcionando para los estadounidenses la reducción de la dependencia del petróleo extranjero? Si esta eficiencia es la que también promete el gobierno de Obama para la reforma de salud,  y se añade las potenciales bancarrotas del servicio de correos, Medicare, Medicaid y en casi todo donde el gobierno mete la mano,  el futuro de este gran país está en gran peligro.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /