UAMS presenta unidad de mamografía
5012A.jpg

Una nueva herramienta en la lucha contra el cáncer de seno, fue presentada por la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS). Se trata del MammoVan, una unidad móvil de mamografía, que viajará a los 26 condados de Arkansas que carecen de centros de mamografía certificados aprobados por la FDA, proporcionando mamografías digitales y educación sobre el cuidado de los senos.

El móvil con tres consultorios dotados con los más avanzados equipos de mamografía digital y accesible a discapacitadasm estará atendido por un técnico certificado de mamografía y un asistente técnico.

Su primera visita fue en la Clínica Médica en Carlisle los días 24 y 25 de Febrero y atendiendo a unas 45 pacientes. Anualmente se proyecta que el MammoVan atienda a 1.000 mujeres anualmente.

"Nuestra esperanza es que el MammoVan servirá a todas las mujeres en Arkansas, independientemente de sus ingresos o limitaciones físicas. Teniendo en cuenta que las mujeres en 26 condados de Arkansas no tienen acceso a un centro de mamografía, esta unidad itinerante, será una herramienta valiosa en la educación acerca de la salud materna y promover la detección temprana del cáncer ", dijo Ronda Henry Tillman, MD, profesor de cirugía en UAMS el Colegio de Medicina y director de la UAMS Programa de Control del Cáncer.

Los pacientes recibirán los resultados de la prueba en una o dos semanas. Los resultados también serán enviados al médico de atención primaria de cada paciente. Si la mamografía muestra una anormalidad potencial, el paciente será referido para seguimiento de los servicios adecuados.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que 1.820 mujeres de Arkansas fueron diagnosticados con cáncer de seno en el 2009 y 410 mujeres murieron a causa de la enfermedad.

Para obtener información sobre el itinerario del MammoVan o para determinar si usted califica para los servicios, llame al (800) 259-8794.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /