Fidel Castro dice que Obama es un

El ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que el presidente Barack Obama, "es un fanático creyente del sistema capitalista imperialista" que dice a veces "tonterías" sobre Cuba, pero que él no "anima adversión" en su contra.

En una nueva entrega de su columna "Reflexiones", difundida por medios oficiales, Castro alterna críticas y alabanzas al mandatario norteamericano, que el pidió el "fin de la represión" y la libertad de todos los presos políticos de la isla.

"Espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obscurezcan su inteligencia", dice el artículo.

Fidel de 83 años aplaude el éxito de Obama al sacar adelante la reforma sanitaria, pero lo critica por haber aceptado el Premio Nobel de la Paz, por su política ambiental y por continuar la práctica de sus antecesores "de extrema derecha" para el saqueo del Tercer Mundo.

"Por elemental sentido ético, Obama debió abstenerse de aceptar el Premio Nobel de la Paz, cuando ya había decidido el envío de 40.000 soldados a una guerra absurda en el corazón de Asia", dice Castro en referencia a Afganistán.

"La política militarista, el saqueo de los recursos naturales, el intercambio desigual de la actual administración con los países pobres del Tercer Mundo, en nada se diferencia de la de sus antecesores, casi todos de extrema derecha, con algunas excepciones", añade el cubano.

También censura el desempeño de Obama en la cumbre de Copenhague y afirma que "EEUU, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, no estaba dispuesto a realizar los sacrificios necesarios a pesar de las palabras aduladoras previas de su presidente".

"A pesar de eso -prosigue Castro-, no albergamos ninguna antipatía contra Obama, y mucho menos contra el pueblo de EEUU".

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /