CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

Acercándose a los $19 mil billones

En la avalancha de números publicitados por Obama, en su ultima propuesta para el presupuesto fiscal nacional, se destacan dos elementos.

    En primer lugar, el presupuesto aumentaría los impuestos en $ 3 mil billones durante la próxima década. Segundo, a pesar de esas colosales recaudaciones, la deuda nacional se duplicaría durante ese período.

    Ese aumento de impuestos incluye $743 mil millones para la reforma de la salud, y $843 mil millones en la comercialización de energía que se cobrará de todos los hogares y negocios. (El Presidente apoyó este impuesto pero inexplicablemente ha excluido su costo del presupuesto fiscal).

Obama también aumentaría los impuestos por $968 mil millones a las pequeñas empresas y a las familias de ingresos altos, y por $468 mil millones a las corporaciones en momentos que estas empresas están luchando para crear más puestos de trabajo.

    Estos aumentos de los impuestos llevaría a Washington a la mayor recaudación total de impuestos, la más alta en la historia americana. Y aún así embargo, no podrán copar con todos los nuevos gastos del gobierno Obama.

Los nuevos costos del Seguro Social y de Medicare para cubrir a 78 millones de personas que se jubilarán en los próximos 10 años, amenazan con enterrar a Washington en deudas aplastantes.

¿Cuál es la respuesta del Presidente Obama? Gastar billones de dólares adicionales  en atención de salud, educación y energía.

Lo que nos lleva al problema de la deuda nacional. Dado que el gasto está aumentando más rápidamente de lo que el presidente puede aumentar los impuestos, la deuda nacional se duplicará en la próxima década y podría llegar a sorprendentes $18.6 mil billones en 2020.

    Las consecuencias económicas de esta deuda son terriblemente dolorosas. En 2020, más de un tercio de todos los impuestos sobre la renta serán necesarios sólo para pagar los intereses. Nuestros hijos y nietos tendrán un futuro paupérrimo asegurado

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /