Lotería es una opción, no un impuesto

Lotería es una opción, no un impuesto

La creación de la lotería de Arkansas, fue resistida por una minoría, generalmente religiosa, que afirma que este juego de azar es una tentación para los más pobres y que los arruina aún más. 

   He leído cartas dirigidas a los periódicos diciendo que la lotería es en realidad un “impuesto” a los pobres. No es un impuesto, es una opción. Los pobres tienen la misma libertad de elegir y de actuar que las demás personas. Es una ilusión buscando la felicidad.

   Algunos escriben, "la gente pobre gasta el dinero de sus alimentos en la lotería". Eso puede ser, pero esos mismas críticos pueden gastar su dinero en lugares como McDonald's, Burger King y KFC, también en búsqueda de la “felicidad estomacal”. Nunca he leído una carta, de una persona pobre o no, afirmando que los alimentos chatarra son un impuesto a la gente gorda.

   Estados Unidos es la nación más gorda del mundo, de modo que los benefactores de los pobres, en lugar de pretender proteger a los pobres de la lotería, debieran hacerse un favor a si mismos y gastar $25, $35 o $40 en billetes de lotería en lugar de hacerlo en McDonald's, Burger King o KFC. Luego, en casa, relájese que podrían ganar un premio. Incluso si no ganan, dejarían de añadir colesterol, calorías o grasas saturadas a la familia.

La lotería de Arkansas puede traer alegría y oportunidades a los estudiantes becados. La comida chatarra trae sin duda enfermedades  y mayores costos en cuidados de salud.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /