Lotería es una opción, no un impuesto

Lotería es una opción, no un impuesto

La creación de la lotería de Arkansas, fue resistida por una minoría, generalmente religiosa, que afirma que este juego de azar es una tentación para los más pobres y que los arruina aún más. 

   He leído cartas dirigidas a los periódicos diciendo que la lotería es en realidad un “impuesto” a los pobres. No es un impuesto, es una opción. Los pobres tienen la misma libertad de elegir y de actuar que las demás personas. Es una ilusión buscando la felicidad.

   Algunos escriben, "la gente pobre gasta el dinero de sus alimentos en la lotería". Eso puede ser, pero esos mismas críticos pueden gastar su dinero en lugares como McDonald's, Burger King y KFC, también en búsqueda de la “felicidad estomacal”. Nunca he leído una carta, de una persona pobre o no, afirmando que los alimentos chatarra son un impuesto a la gente gorda.

   Estados Unidos es la nación más gorda del mundo, de modo que los benefactores de los pobres, en lugar de pretender proteger a los pobres de la lotería, debieran hacerse un favor a si mismos y gastar $25, $35 o $40 en billetes de lotería en lugar de hacerlo en McDonald's, Burger King o KFC. Luego, en casa, relájese que podrían ganar un premio. Incluso si no ganan, dejarían de añadir colesterol, calorías o grasas saturadas a la familia.

La lotería de Arkansas puede traer alegría y oportunidades a los estudiantes becados. La comida chatarra trae sin duda enfermedades  y mayores costos en cuidados de salud.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /