Arkansas admite demanda de accion de clase por trabajadores inmigrantes
5025A.jpg

Un juez federal desde su corte de El Dorado en Arkansas, Harry F. Barnes, concedió una moción para la certificación de una acción de clase (representando a individuos y grupos) en un caso en el que 3 trabajadores agrícolas mexicanos laborando en Arkansas con visas temporales de trabajo, dicen que se les pagaba menos de los requisitos de salario mínimo de EE.UU.

   Según los documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. División de El Dorado, los trabajadores declaran  que Candy Brand LLC y otros empleadores no les pagaron los salarios y horas extraordinarias, ni los gastos de transporte estipulados en sus contratos.

   Candy Brand era una sociedad entre Arkansas Tomato Shippers LLC y Randy Clanton Farms Inc. que cosechaba y envasaba tomates en la zona de Hermitage  en el condado Bradley 2003 a 2007.

Candy Brand ha negado las denuncias de los trabajadores diciendo que tiene derecho a una exención agrícola por las horas extraordinarias.

   Las clases certificadas por el juez  incluye a empleados que eran supervisores y que estaban trabajando a partir del 2003 y que fueron contratados por la empresa en virtud de visas H-2A de trabajo temporal.  Otra clase incluye a los empleados no supervisores que trabajaban en la operación de embalaje, cualquiera que fuese su tipo de visa y que no recibieron pago de horas extras.

   Los tres trabajadores sostienen que las clases combinadas totalizan de alrededor de 2.900 personas.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /