La Raza publica informe sobre juventud latina en EEUU

El Consejo Nacional de  La Raza dió a conocer su reporte: América del Futuro: un perfil da la juventud latina, en el que presenta un panorama actual de la juventud latina en EEUU. En el reporte se afirma que este grupo de jóvenes  representará el 30% de la población estadounidense en el año 2050 y ofrece la perspectiva de los retos y oportunidades para este sector de la población. El informe afirma que que:

 •  El 17.8% de todos los jóvenes estadounidenses entre las edades de 15 a 24 años son latinos.

•  El 74.3% de los latinos de edades entre los 15 y 24 años son ciudadanos estadounidenses.

•  El 24.2% del total de la población joven en situación de pobreza, es latina.

•  El 21.4% de los latinos entre las edades de 16 a 24 años no terminaron sus estudios de educación media superior.

•  El 37.7% de los latinos jóvenes no tienen seguro médico.

•  Sólo el 72.7% de los latinos entre 18 y 24 años tienen un certificado de bachillerato; un porcentaje menor que el de los jóvenes afro-americanos (88.8%) y caucásicos (93.5%).

•  La tasa de desempleo para los jóvenes latinos entre los 20 y 24 años se incrementó en un 6.4% entre 2008 y 2009, para alcanzar un total de 16.7%.

•  El porcentaje de jóvenes latinos creció en 45 estados del país entre 2000 y 2008; el mayor crecimiento se observa en los estados de West Virginia, Maine, Arkansas, Alaska, y Luisiana.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /