La Raza publica informe sobre juventud latina en EEUU

El Consejo Nacional de  La Raza dió a conocer su reporte: América del Futuro: un perfil da la juventud latina, en el que presenta un panorama actual de la juventud latina en EEUU. En el reporte se afirma que este grupo de jóvenes  representará el 30% de la población estadounidense en el año 2050 y ofrece la perspectiva de los retos y oportunidades para este sector de la población. El informe afirma que que:

 •  El 17.8% de todos los jóvenes estadounidenses entre las edades de 15 a 24 años son latinos.

•  El 74.3% de los latinos de edades entre los 15 y 24 años son ciudadanos estadounidenses.

•  El 24.2% del total de la población joven en situación de pobreza, es latina.

•  El 21.4% de los latinos entre las edades de 16 a 24 años no terminaron sus estudios de educación media superior.

•  El 37.7% de los latinos jóvenes no tienen seguro médico.

•  Sólo el 72.7% de los latinos entre 18 y 24 años tienen un certificado de bachillerato; un porcentaje menor que el de los jóvenes afro-americanos (88.8%) y caucásicos (93.5%).

•  La tasa de desempleo para los jóvenes latinos entre los 20 y 24 años se incrementó en un 6.4% entre 2008 y 2009, para alcanzar un total de 16.7%.

•  El porcentaje de jóvenes latinos creció en 45 estados del país entre 2000 y 2008; el mayor crecimiento se observa en los estados de West Virginia, Maine, Arkansas, Alaska, y Luisiana.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /