CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

!Veremos! dice el pueblo

Durante todo el largo debate sobre la reforma de salud, muchos expertos se quejaron de que el Congreso parecía dispuesto a ampliar el actual sistema disfuncional de salud, en lugar de remediar la disfunción existente. La administración de Obama replicó que el Congreso no podía solucionar mágicamente todas las actuales inadecuaciones en la atención de salud en los EE.UU., pero que esta legislación contenía el germen para su ampliación y mejora. 

    La ley de reforma de atención de la salud que Obama convirtió en ley el martes 23 de marzo, es una victoria política importante. De si se consolida también en una victoria histórica, dependerá de si perdura. 

En el corto plazo, Obama debe defenderse de los desafíos judiciales de algunos Estados y de los retos políticos de la oposición republicana. 

    A más largo plazo, sin embargo, lo más importante será comprobar si la reforma cumple con lo prometido de reducir el aumento de los gastos de salud, que de continuar su trayectoria actual, causará la bancarrota del país. 

De ello dependerá si la reforma puede cumplir su promesa de garantizar la cobertura de salud, para casi todos los estadounidenses y con ello bajar los costos. 

 

Abusos de curas son inaceptables

¿Acaso creen los obispos y el Vaticano que la violación y otros abusos sexuales a niños de parte de los curas, no son crímenes y pecados en contra de Dios? Toda autoridad moral que tenía la Iglesia Católica en el pasado ha sido destruida  por su intento universal de ocultar estos atroces crímenes.

 

Servicio Postal perderá más dinero

El Servicio Postal de los EEUU está perdiendo dinero por la disminución de cartas y paquetes debido al aumento de los e-mails y el mayor uso de tarjetas de regalo de tiendas, y planea reducir gastos cerrando algunas oficinas postales y suspendiendo la entrega de correo los días sábados. 

Es entendible la necesidad de controlar las pérdidas, pero escoger el día sábado no es lo más conveniente para los clientes. 

Mucha gente trabaja de lunes a viernes y no tiene tiempo durante la semana de llegarse hasta una sucursal postal. Sólo puede hacerlo los sábados. Además recibiendo el correo ese día, especialmente facturas y otra documentación importante, les permite escribir cheques y responder correspondencia durante el fin de semana. ¿No seria más conveniente no entregar correo los lunes?

 

¡Acabemos con los privilegios!

Durante demasiado tiempo hemos sido innecesariamente complacientes con el funcionamiento del Congreso. Muchos ciudadanos no saben que los legisladores pueden jubilarse con el mismo sueldo después de servir solamente un término en su cargo, que no aportan al Seguro Social, que específicamente están exentos de muchas de las leyes que han aprobado para el ciudadano común que vive bajo esas leyes. ¡En este país no tenemos una élite que está por encima de la ley! No importa si son demócratas, republicanos, independientes o lo que sea. El provecho a si mismos, tiene que acabar. Una buena manera de hacer eso, es aprobar la 28ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que declara: 

  "El Congreso no aprobará ley alguna aplicable a los ciudadanos de los Estados Unidos que no se aplique por igual a los Senadores y/o Representantes, y el Congreso no aprobará ninguna ley que se aplique a los Senadores y/o Representantes, y que no se aplique por igual a todos los ciudadanos de los Estados Unidos”.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /