¿Quiere que sus hijos coman verdura?

Para todos aquellos padres que se esfuerzan porque sus hijos coman verdura, un grupo de investigadores holandeses tiene un consejo: hay que dejarla crujiente tras hervirla o cocerla al vapor.

Investigadores de la Universidad de Wageningen probaron dos verduras fáciles de conseguir y muy consumidas - zanahorias y ejotes - que habían sido cocinadas de 6 formas diferentes en grupos de niños para descubrir cuál era su forma favorita de comerlas.

Las zanahorias y ejotes fueron hechas puré, cocinadas al vapor, hervidas, fritas al estilo chino, hechas a la parrilla y fritas en aceite abundante y después fueron servidas a los niños, cuyas edades iban desde los 4 a los 12 años.

Un grupo de control de adultos de 18-25 años también recibió las mismas verduras preparadas de la misma forma.

Los investigadores, que dijeron que niños en muchos países comen menos verduras que la cantidad recomendada por los profesionales de la salud, descubrieron que a la mayoría las verduras que más les gustaron fueron las hechas al vapor o hervidas.

Atribuyeron esto al hecho de que las zanahorias y los ejotes retenían su sabor, color y su textura crujiente, y que esta forma de cocinar, con la que muchos niños están familiarizados, mantenía la superficie de la verdura uniforme.

"El hecho de que gusten las verduras está determinado por una compleja mezcla de apariencia y texturas que sean fácilmente controlables en la boca y el típico sabor familiar de la verdura", concluye el estudio.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /