Estadounidenses siguen divididos sobre la reforma de salud

Los estadounidenses siguen divididos sobre la reforma sanitaria promulgada el 23 y 30 de marzo por el presidente, Barack Obama, según una encuesta publicada por el diario The Washington Post, que refleja que el 46 % la respalda, frente al 50 % que la rechaza.

El nivel de aprobación de los estadounidenses a la gestión de Obama sigue alta: el 53 % del total de los encuestados la aprueban, frente al 43 % que la reprueban.

Para el 80 % de los consultados, la reforma sanitaria es un "gran cambio" en la política del país sobre el sistema público de salud, sin embargo, de ellos sólo el 48 % cree que es un cambio positivo, frente al 52 % que lo ven como algo negativo.

El diario señala que han habido pocos cambios en la opinión pública respecto a las últimas semanas  de la discusión, cuando los republicanos intentaron introducir nuevas enmiendas para boicotear la reforma.

La reforma, que amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, pretende reducir los costos del cuidado de la salud e impone más exigencias a las aseguradoras.

La mayor preocupación continúa siendo la cuestión financiera. El 65 % cree que la reforma incrementará el déficit del país, el 14 % espera que el déficit disminuya y el 16 % opina que se mantendrá igual.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /