Estadounidenses siguen divididos sobre la reforma de salud

Los estadounidenses siguen divididos sobre la reforma sanitaria promulgada el 23 y 30 de marzo por el presidente, Barack Obama, según una encuesta publicada por el diario The Washington Post, que refleja que el 46 % la respalda, frente al 50 % que la rechaza.

El nivel de aprobación de los estadounidenses a la gestión de Obama sigue alta: el 53 % del total de los encuestados la aprueban, frente al 43 % que la reprueban.

Para el 80 % de los consultados, la reforma sanitaria es un "gran cambio" en la política del país sobre el sistema público de salud, sin embargo, de ellos sólo el 48 % cree que es un cambio positivo, frente al 52 % que lo ven como algo negativo.

El diario señala que han habido pocos cambios en la opinión pública respecto a las últimas semanas  de la discusión, cuando los republicanos intentaron introducir nuevas enmiendas para boicotear la reforma.

La reforma, que amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, pretende reducir los costos del cuidado de la salud e impone más exigencias a las aseguradoras.

La mayor preocupación continúa siendo la cuestión financiera. El 65 % cree que la reforma incrementará el déficit del país, el 14 % espera que el déficit disminuya y el 16 % opina que se mantendrá igual.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /