Estadounidenses siguen divididos sobre la reforma de salud

Los estadounidenses siguen divididos sobre la reforma sanitaria promulgada el 23 y 30 de marzo por el presidente, Barack Obama, según una encuesta publicada por el diario The Washington Post, que refleja que el 46 % la respalda, frente al 50 % que la rechaza.

El nivel de aprobación de los estadounidenses a la gestión de Obama sigue alta: el 53 % del total de los encuestados la aprueban, frente al 43 % que la reprueban.

Para el 80 % de los consultados, la reforma sanitaria es un "gran cambio" en la política del país sobre el sistema público de salud, sin embargo, de ellos sólo el 48 % cree que es un cambio positivo, frente al 52 % que lo ven como algo negativo.

El diario señala que han habido pocos cambios en la opinión pública respecto a las últimas semanas  de la discusión, cuando los republicanos intentaron introducir nuevas enmiendas para boicotear la reforma.

La reforma, que amplía la cobertura médica a 32 millones de estadounidenses para 2019, pretende reducir los costos del cuidado de la salud e impone más exigencias a las aseguradoras.

La mayor preocupación continúa siendo la cuestión financiera. El 65 % cree que la reforma incrementará el déficit del país, el 14 % espera que el déficit disminuya y el 16 % opina que se mantendrá igual.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /