Asociación de Restaurantes Mexicanos celebrará segunda convención anual en Little Rock
5043A.jpg
Anuncio oficial de la Segunda Convención Anual de MERA en una conferencia de prensa el pasado martes 6 en el ayuntamiento de North Little Rock, con asistencia del Cónsul de México y del alcalde de la ciudad.

Los días 27, 28 y 29 de Septiembre próximo, se reunirán en North Little Rock,  Restauranteros y chefs llegados de todos los Estados Unidos y de México, para celebrar la Segunda Convención Anual de la Asociación de Restauranteros Mexicanos en los Estados Undos (Mexican Restaurant Association)  (MERA).

Los detalles y el programa final para la Convención MERA, están aún en definiéndose, pero los organizadores hicieron su anuncio oficial en una conferencia de prensa el pasado martes 6 en el ayuntamiento de North Little Rock, con asistencia del Cónsul de México, Andrés Chao  y del alcalde de la ciudad, Pat Hays.

La convención MERA de North Little Rock incluye seminarios gastronómicos, demostraciones culinarias, clases a restauranteros sobre recetas típicas regionales de México y técnicas de preparación, y una recepción y degustación abierta al público general. Es un evento de gran renombre para la comunidad mexicana en Estados Unidos y cuenta con el total apoyo del los 47 consulados mexicanos en el pais.

Todos los eventos de MERA están enmarcados en las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México y del centenario de la Revolución Mexicana, que están programadas para Arkansas Central.

MERA nace como una idea de unión y liderazgo durante la jor-nada de la semana tri-nacional de gastronomía en Junio del 2006. Du-rante ese evento se discutieron los retos que enfrentan los restauranteros en Estados Unidos, desde la falta de apoyo por parte de autoridades locales, hasta la dificultad para la obten-ción de ingredientes esenciales. 

Al darse cuenta de los desafíos similares que enfrentan los dueños de restaurantes mexicanos en los Estados Unidos, un grupo de restauranteros in-novadores, vio la oportuni-dad de hacer la diferencia a través de la unión de fuerzas. 

MERA se estableció formalmente como asociación en Washington DC en Febrero del 2007.

Su misión es integrar a los dueños de restaurantes mexicanos a través de la promoción de la amplia diversidad de la gastronomía y cultura mexicanas mediante los siguientes pasos:

• Formar conciencia y ubicar a la gastronomía mexicana por su autenticidad y contribución histórica con la difusión y promoción de las tradiciones culinarias mexicanas a través de eventos sociales y culturales.

• Contar con representantes de la asociación en toda la Unión Americana.

• Ser la agrupación de mexicanos más respetada y con mayor influencia en el ramo restaurantero.

• Ser la organización más importante para el consumo de productos Mexicanos.

Se estima que el pais hay unos 90,000 restaurantes mexicanos, y  casi la mitad de ellos son propiedad de mexicanos nativos.

Para más información contactar a Manny De La Vega en: Mexican Restaurant Association, 2304 SE Belmont Portland OR, 97214. Tel : 813.964.7616, por correo electrónico a: manolodelave@mexmera.org,  o visitando el portal:  www.mexmera.org

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /