Vaticano afirma que Iglesia debe colaborar con la justicia por casos de pedofilia

La Iglesia católica debe "proseguir su colaboración" con la justicia para investigar todas las denuncias de pedofilia contra curas, como "única forma de restablecer la confianza" de los fieles, declaró el viernes 9 el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Además de la atención a las víctimas, es necesario proseguir la colaboración con las autoridades civiles, competentes en los planos judicial y penal, teniendo en cuenta las especificidades jurídicas y de circunstancias en los diferentes países" afirmó Lombardi.

"Es la única forma que nos permitirá restablecer un clima de justicia y de plena confianza en la institución eclesiástica", añadió.

La Iglesia está afectada desde hace varias semanas por una serie de escándalos pedófilos cometidos por sacerdotes y protegidos por sus obispos.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /