Vaticano afirma que Iglesia debe colaborar con la justicia por casos de pedofilia

La Iglesia católica debe "proseguir su colaboración" con la justicia para investigar todas las denuncias de pedofilia contra curas, como "única forma de restablecer la confianza" de los fieles, declaró el viernes 9 el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

"Además de la atención a las víctimas, es necesario proseguir la colaboración con las autoridades civiles, competentes en los planos judicial y penal, teniendo en cuenta las especificidades jurídicas y de circunstancias en los diferentes países" afirmó Lombardi.

"Es la única forma que nos permitirá restablecer un clima de justicia y de plena confianza en la institución eclesiástica", añadió.

La Iglesia está afectada desde hace varias semanas por una serie de escándalos pedófilos cometidos por sacerdotes y protegidos por sus obispos.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /