Programa de Becas de Enfermería 2010 en Arkansas
Solicitudes serán aceptadas del 1de abril hasta 6 de mayo

El Programa de Becas de Enfermería (NSP) paga a la matrícula, los gastos relacionados con la educación (incluyendo libros, material clínico y gastos de laboratorio) y un estipendio de alojamiento de  $1.269 mensuales. A cambio de la beca, los estudiantes se comprometen a trabajar por lo menos 2 años después de su graduación, en un centro de salud, clínica rural, hospital, agencia de salud en el hogar, asilo de ancianos o de otro tipo, que tenga  una escasez crítica de enfermeras. 

NSP dará preferencia a los solicitantes calificados con la mayor necesidad económica que están matriculados a tiempo completo en un programa para la licenciatura como enfermera registrada o RN. Los solicitantes deben comenzar las clases el semestre de otoño a partir del 1 de julio 2010 y a más tardar el 30 de septiembre 2010. 

NSP espera otorgar más de 500 becas durante el año escolar 2010-2011. 

Para ser elegible hay que ser ciudadano de los EE.UU. matriculado o aceptado como a tiempo completo o tiempo parcial en una escuela acreditada de enfermería en un programa de enfermeras registradas (bachillerato, posgrado, grado asociado o un título).  Además los solicitantes deben estar libres de cualquier sentencia federal prendaria, no tener compromisos de servicio y  no tener una deuda federal atrasada. 

 

PARA SOLICITAR LA BECA: 

1.) Hoy mismo ir a : m www.hrsa.gov/loanscholarships/scholarships/ nursing. 

Asegúrese de leer la solicitud y el Programa de Orientación. 

2.) Antes del 6 de mayo a las 5 PM en línea, en el sitio Web anterior, siga los enlaces para presentar la solicitud y luego baje, complete y envíe por fax o por correo sus formularios y documentación complementaria. 

No espere hasta el último momento! 

3.) Durante días de  semana de 9 AM a 5 PM, llame al-800-221 9393 si tiene alguna pregunta acerca de NSP, o envíe un correo electrónico en cualquier momento a CallCenter@hrsa.gov. 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /