Embajador dice que calendario electoral retrasaría reforma migratoria

El embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan destacó que desafortunadamente no cree que pase una legislación antes de los comicios de Noviembre. 

El calendario electoral en Estados Unidos podría retrasar el debate sobre la reforma migratoria, afirmó el miércoles 7 el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan, aunque rehusó anticipar fechas o tiempos para que se den las discusiones sobre la reforma. 

“Creo que vamos a ver la danza en torno a la reforma migratoria avanzar este año, pero desgraciadamente no creo que pase una legislación antes de las elecciones de medio termino de noviembre”, destacó el diplomático. 

Al hablar durante un foro público organizado por la agrupación New America Foundation, Sarukhan dijo que aunque la reforma constituye una prioridad para el presidente Barack Obama, quien ha reafirmado su compromiso con el tema, ello no garantiza nada. “No se necesita ser un científico para ver la dinámicas en el Congreso, ver los efectos remanentes de la reforma de salud, el calendario, etcétera.

Creo que va a ser muy difícil ver una iniciativa antes de noviembre”, señaló. Sarukhan quien destacó el hecho de que el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes esperara a la acción inicial en el Senado, donde el apoyo bipartidista para esta iniciativa parece estar ausente. 

Por otra parte, el embajador comentó que el tema de la violencia en México no ha sido vinculado al debate sobre la reforma migratoria, aunque adelantó que podría ser utilizado para buscar endurecer la política estadounidense hacia su país. 

El embajador Sarukhan, se ha comprometido visitar Little Rock en Septiembre próximo, para participar en los festejos de México 2010 celebrando el bicentenario de la independencia que contempla un amplio programa de festividades en Arkansas Central.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /