Líder Nacional latina visita Noroeste de Arkansas
5061A.jpg
Janet Murguía

Janet Murguía, Presidente y Gerente General del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos, será la oradora principal en la 9° Conferencia Anual de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) que se llevará a cabo el viernes, 30 de Abril 2010 en el Jones Center de Springdale, Arkansas.

Como una persona que ha experimentado ella misma la promesa del Sueño Americano, Janet Murguía ha dedicado su carrera en el servicio público para abrir las puertas a ese sueño estadounidense a millones de familias. Ahora, como figura clave entre los líderes de la comunidad Latina en EEUU, continúa esta misión como presidenta de NCLR.

Murguía comenzó su carrera en Washington DC como asesora legislativa del ex congresista Jim Slattery. Desde 1994 hasta el 2000 trabajó en la Casa Blanca desempeñando el cargo de asistente del ex-Presidente Clinton, donde sirvió como asesora estratégica y legislativa en asuntos claves. Fungió como subdirectora de asuntos legislativos, administrando el personal del departamento legal y actuando como intermediaria principal entre la Casa Blanca y el Congreso. Luego, fue subgerente de la campaña electoral y directora de relaciones con los votantes para la campaña presidencial Gore/Lieberman. 

En el 2001, Murguía ocupó el puesto de Vicecanciller Ejecutiva de Relaciones Universitarias de la Universidad de Kansas (KU), supervisando las relaciones internas y externas con la comunidad, incluyendo asuntos gubernamentales de interés público. 

Actualmente, Murguía es miembro de la junta directiva del “Independent Sector”, una coalición de organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y corporaciones líderes. También es miembro del comité ejecutivo de la Conferencia de

Liderazgo sobre los Derechos Civiles, y forma parte de la junta directiva de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa y de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano.

La conferencia Integración en la Comunidad: ¡Todos Somos Importantes! se enfocará en la participación de la comunidad y los cambios demográficos como factores importantes para transformar el crecimiento de la comunidad a través del voto Latino. 

En las elecciones del 2008, NCLR junto con sus afiliados en todo el país, ayudaron a inscribir cerca de 200,000 nuevos votantes latinos y ayudaron a que más de 1.5 millones de inmigrantes, que reunían los requisitos necesarios para solicitar la ciudadanía estadounidense, se naturalizaran. 

Las ideas que se discutirán en la conferencia incluyen la estabilidad socioeconómica de la región y el papel que juega y debe jugar en el futuro la comunidad Latina, así como planes futuros para la integración de la comunidad.

La HWOA es una organización sin fines de lucro que Celebra Educación, Cultura y Comunidad y cuya misión es la de avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas, y ser parte activa dentro de la comunidad.

Para más información e inscripciones, contactar a Margarita Solorzano de HWOA al 479-751-9494.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /