Benedicto XVI afirma que Iglesia resultó herida por pecados
5063A.jpg
Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI dijo el sábado 17 que la Iglesia Católica había sido "herida por nuestros pecados", al inicio de un viaje a Malta empañado por el escándalo de abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.

Sin embargo, Benedicto XVI evitó referirse directamente a los escándalos en sí que sacuden a la mayor iglesia del mundo.

El Pontífice alemán de 83 años no mencionó en forma directa los escándalos en Europa y EEUU ni usó la palabra "abuso" en sus declaraciones a los periodistas que iban en su avión desde Roma a Malta, donde 10 hombres que dijeron que eran víctimas de sacerdotes querían reunirse con él.

El Papa se ha reunido con víctimas de abuso de EEUU y Australia y podría reunirse con más, ha dicho el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi confirmó a periodistas que Benedicto XVI se estaba refiriendo a los múltiples casos de abusos sexuales a niños protagonizados por sacerdotes en las últimas décadas y que han salido a la luz en los meses recientes.

El Papa mismo ha sido acusado de hacer la vista gorda en 1980, cuando era arzobispo de Múnich en su nativa Alemania, en el caso de un sacerdote que fue enviado allí para terapia, tras abusar sexualmente de un niño, y pronto lo transfirió a trabajos parroquiales.  El Vaticano ha negado que el Papa supiera de la transferencia.

Cientos de casos de abusos sexuales y físicos de jóvenes en décadas recientes realizados por sacerdotes han salido a la luz en Europa y EEUU porque las denuncias alentaron a víctimas silenciosas a finalmente hacer públicas sus acusaciones.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /