Declaración de la Embajada de México en Estados Unidos

La Embajada de México ve con gran preocupación los efectos potencialmente graves que para sus nacionales pudiera acarrear en materia de derechos civiles la aprobación definitiva de ciertas iniciativas de ley, como la SB1070 en el estado de Arizona. Como lo han indicado distintas organizaciones nacionales defensoras de los derechos de los migrantes y de los latinos, las iniciativas que se limitan a criminalizar el fenómeno migratorio crean espacios para la aplicación indebida de la ley en función del perfil racial.

 México observa además con inquietud los posibles efectos negativos que podría tener esta medida en el desarrollo de los lazos amistosos, comerciales, turísticos y culturales que por generaciones han caracterizado a la relación de México con Arizona, y en particular para las relaciones con Sonora.

 A través de su amplia red consular, el Gobierno de México seguirá brindando la asistencia y protección que requieran sus nacionales en este país para garantizar el debido respeto y ejercicio de sus derechos fundamentales, indistintamente de su estatus migratorio.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /