Recortes presupuestarios dejan escuelas con más alumnos y menos programas
5089A.jpg

La reducción de fondos destinados a la educación, que es una consecuencia de la crisis económica, ha provocado cientos de despidos de maestros en varios estados, que a consecuencia aumentará también el número de alumnos en cada clase.

La Asociación Nacional de Educación (NEA) ha estimado que más de 125.000 educadores perderán sus trabajos conforme los estados y condados recorten sus presupuestos.

De acuerdo con NEA deben adoptarse medidas urgentes para evitar que los despidos culminen en "clases más grandes, menos atención individualizada y autobuses escolares más llenos".

La organización está urgiendo al Congreso la aprobación de un proyecto de ley, denominado "Keep Our Educators Working Act" (Ley para mantener a nuestros educadores trabajando), introducida a mediados de Abril por el senador demócrata de Iowa, Tom Harkin que buscaría la aprobación de un fondo de emergencias de $23.000 millones, con el objetivo de ayudar a los estados a evitar los despidos de maestros.

California, Oklahoma, Nueva York, Illinois, Detroit, Michigan y Nueva Jersey son algunos de los estados que han recortado fondos a educación para hacer frente al déficit presupuestario.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Administradores de Escuelas (AASA), más del 68 %de los encuestados recortaron puestos en el año lectivo 2009-2010, y el 90 % prevé tener que hacerlo en el período 2010-2011.

s

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /