Recortes presupuestarios dejan escuelas con más alumnos y menos programas
5089A.jpg

La reducción de fondos destinados a la educación, que es una consecuencia de la crisis económica, ha provocado cientos de despidos de maestros en varios estados, que a consecuencia aumentará también el número de alumnos en cada clase.

La Asociación Nacional de Educación (NEA) ha estimado que más de 125.000 educadores perderán sus trabajos conforme los estados y condados recorten sus presupuestos.

De acuerdo con NEA deben adoptarse medidas urgentes para evitar que los despidos culminen en "clases más grandes, menos atención individualizada y autobuses escolares más llenos".

La organización está urgiendo al Congreso la aprobación de un proyecto de ley, denominado "Keep Our Educators Working Act" (Ley para mantener a nuestros educadores trabajando), introducida a mediados de Abril por el senador demócrata de Iowa, Tom Harkin que buscaría la aprobación de un fondo de emergencias de $23.000 millones, con el objetivo de ayudar a los estados a evitar los despidos de maestros.

California, Oklahoma, Nueva York, Illinois, Detroit, Michigan y Nueva Jersey son algunos de los estados que han recortado fondos a educación para hacer frente al déficit presupuestario.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Administradores de Escuelas (AASA), más del 68 %de los encuestados recortaron puestos en el año lectivo 2009-2010, y el 90 % prevé tener que hacerlo en el período 2010-2011.

s

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /