Recortes presupuestarios dejan escuelas con más alumnos y menos programas
5089A.jpg

La reducción de fondos destinados a la educación, que es una consecuencia de la crisis económica, ha provocado cientos de despidos de maestros en varios estados, que a consecuencia aumentará también el número de alumnos en cada clase.

La Asociación Nacional de Educación (NEA) ha estimado que más de 125.000 educadores perderán sus trabajos conforme los estados y condados recorten sus presupuestos.

De acuerdo con NEA deben adoptarse medidas urgentes para evitar que los despidos culminen en "clases más grandes, menos atención individualizada y autobuses escolares más llenos".

La organización está urgiendo al Congreso la aprobación de un proyecto de ley, denominado "Keep Our Educators Working Act" (Ley para mantener a nuestros educadores trabajando), introducida a mediados de Abril por el senador demócrata de Iowa, Tom Harkin que buscaría la aprobación de un fondo de emergencias de $23.000 millones, con el objetivo de ayudar a los estados a evitar los despidos de maestros.

California, Oklahoma, Nueva York, Illinois, Detroit, Michigan y Nueva Jersey son algunos de los estados que han recortado fondos a educación para hacer frente al déficit presupuestario.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Administradores de Escuelas (AASA), más del 68 %de los encuestados recortaron puestos en el año lectivo 2009-2010, y el 90 % prevé tener que hacerlo en el período 2010-2011.

s

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /