CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

Manténgase lejos Arizona 

Si tiene pinta de latino, manténgase muy lejos de Arizona. La gobernadora Jan Brewer promulgó una ley que hará a la policía responsable de interrogar a gente que “podrían” ser inmigrantes ilegales. La ley también establece que es ilegal no cargar sus papeles de inmigración. Brewer dice que esta nueva ley, la más dura en los EE.UU., no tolerará el perfilamiento racial.

¿Cómo seleccionarán los policías a la gente para interrogarlos? Probablemente usen algún método altamente técnico como usar un sombrero de la ancha o tener tez oscura. 

   ¿Cómo diablos se aplicará esta ley sin apuntarle a los latinos? Es más, ahora existe el miedo de hasta hablar en español en voz alta. 

Esto es sólo una conjetura de mi parte, pero dudo que la policía de Arizona está deteniendo a güeros para devolverlos a Tijuana. 

   También dudo que la policía vaya al club de campo para detener a un tipo a punto de dar el primer golpe de golf junto a sus amigos de la Cámara de Comercio. Aunque sería posible que detuvieran al caddie o al jardinero del club. 

Si estaba planeando un viaje a Arizona, por negocios o vacaciones, suspéndalo y quédese donde está.

 

¿Imagen?

 Imagínense a un extranjero que visita Estados Unidos y está ansioso por saber lo más posible sobre los gringos. Lo primero que hace es prender la televisión para ver los anuncios que ofrecen productos populares y de bastante consumo. Estos comerciales son muy caros, llegan a mucha gente y están concebidos para atraer a grandes segmentos de la población con necesidades y deseos similares. No toma mucho tiempo formarse una imagen del americano típico.

Los anuncios más frecuentes proceden de seis industrias principales:

Pérdida de peso; Cerveza; Productos farmacéuticos; Demandas legales; Mejora de desempeño sexual; Esquivar impuestos. 

Basado en estos anuncios, el extranjero logra formarse una imagen del americano típico: gordo, gran bebedor de cerveza, fuerte consumidor de fármacos, codicioso, lujurioso sexual, trampeador de  impuestos. ¡Qué país!

 

Un trole sin destino

 En noviembre del 2004 se inauguró en Little Rock y North Little Rock el trole River Rail que tenía como intención inicial servir como atracción turística para que los visitantes a nuestras ciudades pudieran cómodamente “admirar” los edificios públicos. Un par de años más tarde la ruta se amplió para llegar hasta el Centro Presidencial Bill Clinton y a la sede de Heifer Internacional, dos polos culturales y turísticos de prestigio internacional. Luego se especuló extender el recorrido hasta el aeropuerto “nacional” de Little Rock, lo que aparentemente se abandonó por costoso. Ahora North Little Rock quiere que se extienda el recorrido a otros puntos de su ciudad.

Pero me parece que cualquier inversión en las rutas de troles, por muchos subsidios federales que reciba, tiene que hacer sentido comercial, lo que a simple vista no se ve. Los 5 troles viajan casi siempre vacíos porque en realidad no hay muchas atracciones para ver y hay pocos turistas.

Mientras tanto, la Empresa de Tránsito de Arkansas Central nos ha comunicado que desde noviembre  del 2005 hasta el 7 de abril del 2010, el River Rail había transportado 717,198 pasajeros, es decir aproximadamente 305 viajeros diarios.

¿No hubiera sido más beneficioso para TODOS los residentes de Little Rock y North Little Rock usar los millones del River Rail para modernizar y ampliar el servicio de autobuses a los trabajadores que no tienen auto?

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /