Programa de UCA ayuda a aprendices del Idioma Inglés

 Un programa piloto en el Centro de Lectura de la Universidad de Arkansas Central (UCA) ayuda a personas que no hablan inglés a mejorar su alfabetismo. 

-"Sed de Saber" provee a personas con dificultades para leer y escribir con clases una vez a la semana en el Centro de Lectura. Mientras los niños reciben lecciones dadas por estudiantes de posgrado, sus padres reciben clases para mejorar sus habilidades del idioma Inglés. 

 "Los padres quieren mejorar su comunicación con el personal de las escuelas y aprender estrategias para ayudar a sus hijos con la lectura y la escritura", dijo la doctora Mary Mosley, profesor asociado de lectura y alfabetización en la UCA y directora del Centro de Lectura.       El centro ofrece clases a los niños de kínder al octavo grado. 

El programa piloto es una asociación entre UCA, la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos LULAC, el Consejo de Alfabetización del condado Faulkner y el Distrito Escolar Conway. 

 El método de enseñanza es un programa Leap Pad que proporciona los equipos electrónicos que permite a los padres escuchar conversaciones en inglés y español, e información sobre escolaridad y aprendizaje. Los padres llevan a sus casas el programa Leap Pad para usarlo con sus hijos y practicar sus destrezas lingüísticas. 

Cuatro familias asisten esta primavera al programa piloto las tardes de los lunes. El programa seguirá este verano y hay planes para expandirlo después de completar el ciclo de este año. 

Para más información contactar al Reading Success Center de UCA (501) 450-5000

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /