Michelle Obama hablará en graduación de la universidad de Arkansas en Pine Bluff
5128A.jpg

 La primera dama, Michelle Obama, dará el discurso de graduación en la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) el 8 de Mayo y que se realizará en el Centro de Convenciones de Pine Bluff a las 3 de la tarde, su único discurso de ese tipo fuera de la capital de la nación, Washington DC.

 La  UAPB se estableció hace más de 130 años como la única la institución de educación superior para estudiantes negros apoyada por el Estado de Arkansas. Es uno de los 105 colegios y universidades históricamente negros en el país que forman profesionales  tradicionalmente en los campos de la agricultura, la agronomía y la ingeniería.

En febrero pasado, el Presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva de de la Casa Blanca en una iniciativa para reforzar los lazos comerciales federales y privados, con colegios y universidades históricamente negras en una tarea que deberá desarrollar el Departamento de Educación de los EEUU.

  Michelle Obama también disertará en las graduaciones de la Universidad George Washington  en Washington, DC, el 16 de mayo, y en la Anacostia Senior High School el 11 de junio.

El año pasado, habló en  las graduaciones de  una escuela secundaria de Washington, DC, y en la Universidad de California en Merced.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /