Equipando a nuestros bomberos voluntarios
5141A.jpg
El gobernador Mike Beebe hace entrega de tractores a bomberos voluntarios que son fundamentales para la lucha contra los incendios forestales.

La semana pasada, la Comisión Forestal de Arkansas distribuyó una dotación de equipo para ser usado en el combate de fuegos forestales a 258 departamentos rurales de bomberos en la parte norteña de Arkansas.  Este tipo de equipo es extremadamente necesario en esa parte de nuestro Estado debido a la fuerte tormenta de hielo en Enero del 2009 y que dejo grandes extensiones de bosques con árboles caídos y otros escombros.  Muy a menudo, los árboles caídos incrementan el riesgo de incendios y también son obstrucciones peligrosas para los bomberos que están tratando de hacer su trabajo. 

 Las bombas de agua, sopladores de hojas, sierras eléctricas, y rastrillos incluidos en la dotación del equipo, ayudarán a nuestros bomberos voluntarios a hacer mejor su trabajo.  Este equipo les ayudará a remover los escombros, retirar los árboles caídos y sofocar brotes de incendios más rápidamente.  Esta dotación podrá potencialmente salvar vidas al mismo tiempo que ayudar a preservar nuestro rico medio ambiente. 

 La Comisión Forestal pudo financiar este equipo con una porción de $3.6 millones de fondos provenientes del paquete de estímulo distribuido por el Servicio Forestal de los EEUU.  Todos los departamentos de bomberos que están recibiendo este equipo están dentro de los cinco millones de acres de bosque que fueron más afectados por la tormenta del hielo del 2009.

 Al mismo tiempo que se dedican a combatir los incendios, los empleados de la Comisión Forestal de Arkansas ayudan a organizar, preparar y entrenar a los dedicados voluntarios en los cuerpos de bomberos.  De los más de 900 departamentos de bomberos es este estado, el 92% está compuesto por bomberos voluntarios.  Estos valerosos hombres y mujeres muchas veces no cuentan con los suministros necesarios.  Los residentes de Arkansas dependen de estos bomberos mucho más de lo que pensamos, los cuales sacrifican su propia seguridad por la nuestra.

 Muchas veces, nuestros bomberos voluntarios son los primeros en llegar a los sitios de desastre, y el ser capaz de responder a las llamadas de desastres es una prioridad para la Comisión Forestal también.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /