Arkansas protege a niños del humo de segunda manos en los autos
5143A.jpg
Chuck Lange, Director Ejecutivo de la Asociación de Alguaciles de Arkansas, reafirmó el compromiso de las autoridades en asegurarse que la Ley 13 se cumpla.

El Departamento de Salud y agencias del orden de Arkansas unieron esfuerzos para informar al público que los departamentos de policía en el Estado estarán en alerta por los conductores que fumen en sus vehículos con niños adentro, y serán detenidos y multados. 

La campaña estatal aumentará la vigilancia sobre el cumplimiento y aumentará la educación y acerca de la ley 13, la cual hace el fumar en un automóvil que lleve niños menores de 6 años y pesen menos de 60 libras, una ofensa primaria. 

 La ley 13, también conocida como la Ley de Arkansas para Protección de Niños a la Exposición del Humo de Segunda Mano, fue aprobada el 2006. Arkansas fue el primer estado en la nación en aprobar una ley que extiende la protección del humo de segunda mano en los automóviles, una ley que ha sido adoptada en otros estados como California, Louisiana y Maine. Los violadores de esta ley pueden cancelar la multa en su primera ofensa, si se inscriben en un programa para dejar de fumar. 

 “El humo de segunda mano es extremadamente peligroso, especialmente para niños confinados en espacios pequeños. No existe un nivel de exposición seguro al humo de segunda mano” dijo el Dr. Eddie Ochoa, pediatra  del Arkansas Children’s Hospital

 De acuerdo con la Campaña para Niños Libres de Tabaco, 490 adultos mueren en Arkansas cada año debido a la exposición del humo de segunda mano. El mismo puede causar ataques de asma, infecciones respiratorias, infecciones del oído y el síndrome de muerte infantil súbita. El humo de segunda mano también ha sido vinculado con ataques del corazón y cáncer de pulmón en adultos.

 Fumar en un automóvil hace que el nivel de partículas contaminantes se eleve a un nivel peligroso segundos después que se enciende un cigarrillo. Aún con las ventanas abiertas, el humo puede quedar dentro del vehículo, exponiendo a los niños a altos niveles contaminantes. El humo se infiltra en las superficies del interior del automóvil, el cual puede exponer al niño a químicos aún cuando nadie está fumando.

  Para más información visite: www.stampoutsmoking.com. 

Para inscribirse en un programa para dejar de usar tabaco, llame a la Línea de Ayuda par Dejar el Tabaco, 1-800-784-8669, completamente confidencial y gratuita en español. 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /