Arrestan a pakistaní en embajada de EEUU en Chile

La policía chilena arrestó a un estudiante pakistaní de 28 años después de entrar a la embajada de EEUU en Santiago de Chile con trazas de una sustancia explosiva en su ropa, dijo el martes un portavoz policial.

El detenido, Mohammed Saif Ur Rehman, arribó a Chile 4 meses atrás para estudiar turismo. Fue arrestado el lunes 10 después de ingresar a la misión diplomática para tramitar una visa.

"Hubo indicios de algún material explosivo en la ropa. No hemos confirmado todavía si se trata de TNT o algún otro material. Iba a hacer un trámite", dijo la policía que también  registró el alojamiento del estudiante en la capital chilena.

La embajada de Estados Unidos confirmó el incidente pero no quiso dar más detalles.

Según reportaron medios locales, oficiales de policía inspeccionaron su cuarto en la pensión donde se hospedaba Mohammed Saif Ur Rehman, en el centro de Santiago, en búsqueda de rastros de explosivos y salieron cerca de la medianoche con bolsas negras que contenían ropa para ser analizada.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /