Detienen a mexicanos por vender niños en Estados Unidos
515A.jpg
Varias personas fueron detenidas por ofrecerse a comprar un niño en Tijuana, México, y confesaron que robaban o adquirían infantes, algunos a sus propios padres, para venderlos en Estados Unidos.
Por lo menos una niña habría sido entregada al grupo por su propia madre, al parecer a cambio de unos 1,000 dólares. La menor y tres niños más fueron vendidos, aparentemente a cambio de dinero, a familias "adoptivas" en Nueva York, Florida y Virginia.
Según las autoridades, los detenidos confesaron que habían enviado por lo menos cuatro niños a Estados Unidos.
Las autoridades en Estados Unidos han sido notificadas sobre los niños, la mayoría de menos de un año, con el fin de que ayuden a recuperarlos, dijo la subprocuradora de Justicia del estado de Baja California, María Teresa Valadez.
El caso surgió el 18 de noviembre, cuando cuatro personas, incluido un ciudadano estadounidense y un residente permanente en Estados Unidos, fueron detenidas en esta ciudad fronteriza, tras ofrecer supuestamente 5,000 dólares a un hombre, a cambio de su hijo de tres años.
Una pareja llamó con señas al hombre, mientras los estadounidenses esperaban en un automóvil, cerca de ahí. La primera pareja dijo al padre que el menor sería enviado a Estados Unidos, donde tendría mejores oportunidades en la vida.
Tres sospechosos más fueron detenidos después en el caso. Los siete (4 mujeres y 3 hombres) son mantenidos actualmente, como sospechosos de tráfico de infantes. Otro sospechoso sigue prófugo.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /