Walmart donará $2.000 millones para combatir el hambre en EE.UU.
5164A.jpg

La mayor cadena de tiendas comerciales del mundo, Walmart con sede en Bentonville, Arkansas, se comprometió a donar $2.000 millones para acabar con el hambre en EE.UU., de los que tres cuartas partes serán en pago en mercaderia y el resto en efectivo.

Se trata de una iniciativa de 5 años que se donará casi 500 millones de kilogramos de comida procedente de las tiendas Walmart, centros de distribución y otros pertenecientes a Sam's Club, su división de tiendas especializadas mayoristas.

Además de ofrecer asistencia en logística y colaboración a las agencias gubernamentales, la Walmart donará otros $250 millones en subvenciones a organizaciones en EEUU que se dediquen a luchar contra el hambre.

Las primeras ayudas serán de $8 millones para que las instituciones de ayuda para alimentar pobres mejoren su capacidad de distribución, como nuevos camiones refrigerados, y otros $10 millones para que los niños se alimenten sananamente en el colegio y durante los meses de verano.

El vicepresidente de Walmart, Eduardo Castro-Wright, explicó que estas ayudas permiten aprovechar la gran capacidad de la compañía para ayudar a resolver los retos de las comunidades.

Según un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos de finales de 2009, los índices de hambre son los mayores desde 1995, con casi un 15% de hogares sin acceso a un suministro de comida adecuado. 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /