Walmart donará $2.000 millones para combatir el hambre en EE.UU.
5164A.jpg

La mayor cadena de tiendas comerciales del mundo, Walmart con sede en Bentonville, Arkansas, se comprometió a donar $2.000 millones para acabar con el hambre en EE.UU., de los que tres cuartas partes serán en pago en mercaderia y el resto en efectivo.

Se trata de una iniciativa de 5 años que se donará casi 500 millones de kilogramos de comida procedente de las tiendas Walmart, centros de distribución y otros pertenecientes a Sam's Club, su división de tiendas especializadas mayoristas.

Además de ofrecer asistencia en logística y colaboración a las agencias gubernamentales, la Walmart donará otros $250 millones en subvenciones a organizaciones en EEUU que se dediquen a luchar contra el hambre.

Las primeras ayudas serán de $8 millones para que las instituciones de ayuda para alimentar pobres mejoren su capacidad de distribución, como nuevos camiones refrigerados, y otros $10 millones para que los niños se alimenten sananamente en el colegio y durante los meses de verano.

El vicepresidente de Walmart, Eduardo Castro-Wright, explicó que estas ayudas permiten aprovechar la gran capacidad de la compañía para ayudar a resolver los retos de las comunidades.

Según un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos de finales de 2009, los índices de hambre son los mayores desde 1995, con casi un 15% de hogares sin acceso a un suministro de comida adecuado. 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /