Walmart donará $2.000 millones para combatir el hambre en EE.UU.
5164A.jpg

La mayor cadena de tiendas comerciales del mundo, Walmart con sede en Bentonville, Arkansas, se comprometió a donar $2.000 millones para acabar con el hambre en EE.UU., de los que tres cuartas partes serán en pago en mercaderia y el resto en efectivo.

Se trata de una iniciativa de 5 años que se donará casi 500 millones de kilogramos de comida procedente de las tiendas Walmart, centros de distribución y otros pertenecientes a Sam's Club, su división de tiendas especializadas mayoristas.

Además de ofrecer asistencia en logística y colaboración a las agencias gubernamentales, la Walmart donará otros $250 millones en subvenciones a organizaciones en EEUU que se dediquen a luchar contra el hambre.

Las primeras ayudas serán de $8 millones para que las instituciones de ayuda para alimentar pobres mejoren su capacidad de distribución, como nuevos camiones refrigerados, y otros $10 millones para que los niños se alimenten sananamente en el colegio y durante los meses de verano.

El vicepresidente de Walmart, Eduardo Castro-Wright, explicó que estas ayudas permiten aprovechar la gran capacidad de la compañía para ayudar a resolver los retos de las comunidades.

Según un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos de finales de 2009, los índices de hambre son los mayores desde 1995, con casi un 15% de hogares sin acceso a un suministro de comida adecuado. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /