Walmart donará $2.000 millones para combatir el hambre en EE.UU.
5164A.jpg

La mayor cadena de tiendas comerciales del mundo, Walmart con sede en Bentonville, Arkansas, se comprometió a donar $2.000 millones para acabar con el hambre en EE.UU., de los que tres cuartas partes serán en pago en mercaderia y el resto en efectivo.

Se trata de una iniciativa de 5 años que se donará casi 500 millones de kilogramos de comida procedente de las tiendas Walmart, centros de distribución y otros pertenecientes a Sam's Club, su división de tiendas especializadas mayoristas.

Además de ofrecer asistencia en logística y colaboración a las agencias gubernamentales, la Walmart donará otros $250 millones en subvenciones a organizaciones en EEUU que se dediquen a luchar contra el hambre.

Las primeras ayudas serán de $8 millones para que las instituciones de ayuda para alimentar pobres mejoren su capacidad de distribución, como nuevos camiones refrigerados, y otros $10 millones para que los niños se alimenten sananamente en el colegio y durante los meses de verano.

El vicepresidente de Walmart, Eduardo Castro-Wright, explicó que estas ayudas permiten aprovechar la gran capacidad de la compañía para ayudar a resolver los retos de las comunidades.

Según un informe del departamento de Agricultura de Estados Unidos de finales de 2009, los índices de hambre son los mayores desde 1995, con casi un 15% de hogares sin acceso a un suministro de comida adecuado. 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /