¡Bienvenidos a Arkansas!
5181A.jpg

Estimados lectores:

Mediante esta edición especial anual de EL LATINO, dedicada a los recién llegados y a todos los que ya están radicados en Arkansas, aprovechamos para enviarles un cordial saludo, esperando que la información que les presentamos, les sea de utilidad, en su vida diaria y con sus trámites, les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y políticas en Arkansas, ya sean latinas o de la comunidad en general.

EL LATINO se complace en sugerir que guarden esta edición especial como texto de consulta para todo tipo de información y sobre la reseña histórica del estado de Arkansas.

A los latinos los animamos a que participen más dinámicamente en su comunidad y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios y/o colaboradores o en cualquier otra forma que puedan, creando una amplia red de apoyo para nuestra comunidad latina de Arkansas, especialmente en momentos en que los indocumentados ruegan para que se logre una reforma de las leyes de inmigración que les dé la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este Estado que los ha acogido cordialmente.

EL LATINO sale a circulación en forma impresa cada jueves sin falta, además les ofrece su página Internet: www.ellatinoarkansas.com/ con noticias locales y la actualización cada hora de noticias del todo el mundo. 

Además en la página Internet encuentran el nuevo blog “PULSO LATINO” donde pueden dar a conocer sus opiniones al resto de la comunidad y compartir sus opiniones e inquietudes con el resto de la comunidad.

En una sóla página, minuto a minuto TODA la información de Arkansas y del mundo 

Tenemos igualmente un segmento de noticias e informaciones diarias por radio KABF 88.3 FM para todo Arkansas, y producimos programas mensuales de televisión por la Red Educativa del Canal Estatal AETN, con comentarios y discusiones sobre temas de actualidad y de gran interés para todos los latinos.

Si tienen alguna sugerencia, por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 374-5108.

Michel Leidermann

Director y Editor

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /