Un 66% de pobladores en Arkansas aceptan la propuesta demócrata

Una encuesta de Hart Research Associates, echa por tierra la creencia de que en los estados considerados moderados o conservadores, los votantes desaprueban una reforma migratoria, al revelar un apoyo del 67% a la propuesta demócrata.

El estudio se centra en los estados de Ohio, Colorado, Missouri y Arkansas, donde una mayoría apoya la propuesta demócrata que se presentó hace dos semanas en el Senado: un 69% tanto en Missouri como en Colorado, un 67% en Ohio y un 66% en Arkansas.

Estos datos se oponen al "escepticismo" que legisladores expresan en Washington al negarse a involucrarse en el debate sobre una reforma migratoria.

Una reforma migratoria sin identificarse con ningún plan concreto, es también deseada por un 52% de los encuestados, aunque en Arkansas, el estado más conservador en sus respuestas, los porcentajes a favor y en contra empatan en un 43%.

En cambio, Ohio, Colorado y Missouri se declaran claramente a favor de esa legislación.

Las preguntas examinan los argumentos de ambos partidos y las respuestas concluyen que el proyecto demócrata convence a un 56% de los votantes frente a un 41% que apoyan el proyecto republicano.

Uno de los puntos más controvertidos es considerarlo una "amnistía", un argumento que los encuestados consideran injusto (un 46% frente a un 41%), y sólo los ciudadanos de Arkansas lo creen justo.

La seguridad fronteriza también divide a republicanos y demócratas, ya que los primeros creen que ésta debe corregirse antes que la legalización de indocumentados.

Las opiniones están más divididas en el argumento que dice que ahora, en plena crisis económica, "no es el momento" para una reforma migratoria.

Pese a estas diferencias estatales, el informe concluye que "en cada estado, la confianza en los demócratas para manejar la inmigración crece considerablemente después de que los votantes escuchan el plan y el debate". 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /