Otros 14 Estados alistan leyes raciales "tipo Arizona"

 

 Legisladores republicanos en 14 Estados tienen listas iniciativas similares a la SB 10179 aprobada en Arizona, que criminaliza a los inmigrantes. 

El senador panista Luis Alberto Villarreal dio a conocer que Texas, Carolina del Norte, Georgia, Utah, Mississippi y Ohio son algunos de los estados que analizan leyes como la SB1070 que entrará en vigor en Arizona a finales de julio próximo.

Un grupo de senadores visitó Arizona para reunirse con representantes demócratas en la Conferencia Binacional de Legisladores y Funcionarios Fronterizos que se realizó en Nogales, Arizona.

En el encuentro acordaron "denunciar" la ley SB1070 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atentar contra las garantías individuales de migrantes, y así tratar de frenar las iniciativas similares que están listas en congresos locales.

En conferencia de prensa difundieron una declaración de 7 puntos, entre los cuales se establece que en caso de que la ley entre en vigor, se diseñará un plan de acción para que México  pueda recibir la ola de connacionales que serían expulsados dentro de dos meses.

La  medida afectará también a Arizona, ya que diariamente cruzan por la frontera alrededor de 65 mil mexicanos, gastan unos 7 millones de dólares al día.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /