Extremistas anti-Gobierno matan a dos policías en Arkansas

 

 Los dos sospechosos que abatieron mortalmente a dos policías e hirieron a otros dos en West Memphis, Arkansas, tenían vínculos con grupos extremistas anti-gubernamentales.

Jerry R. Kane, de 45 años, y su hijo Joseph, de 16, respondieron a balazos el pasado jueves 20 a dos policías cuando los pararon en un control de la carretera interestatal 40 en las cercanías de West Memphis.

Varias organizaciones señalaron que los dos sospechosos pertenecían a "un movimiento de extrema derecha "ciudadanos soberanos" que cree que prácticamente todos los gobiernos existentes en los EE.UU.  son ilegítimos y busca restaurar un Gobierno idealizado". Este grupo ha asaltado o asesinado a varios agentes de la ley en los últimos 20 años, "especialmente en paradas de tráfico".

Los incidentes comenzaron cuando agentes que integraban una unidad dedicada al combate del narcotráfico cerraron el paso de la camioneta (van) y los sospechosos dispararon con fusiles automáticos AK 16 matando a los dos policías.

Padre e hijo huyeron del lugar pero fueron localizados horas después en un centro comercial de las cercanías, donde se desencadenó otro tiroteo a 100 metros de un Wal-Mart, en el que los dos sujetos resultaron muertos.

En este último tiroteo también resultaron heridos otros dos policías, uno de ellos gravemente. 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /