Cuidado con los “Mensajes Instantáneos” por correo electrónico
Aumentan fraudes por la Internet
52A.jpg
El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe, alerta a los usuarios de computadoras, para que tengan cuidado con una nueva modalidad de fraude que ha surgido últimamente y que consiste en tratar de obtener información personal de los usuarios a través de los populares “Mensajes Instantáneos” (instant-messanging).
Los “Mensajes Instantáneos” permiten a dos o más personas conectar sus computadoras para platicar entre ellas al mismo tiempo. Es una herramienta muy conveniente y divertida de usar, pero también dá a los estafadores (spammers & hackers) un acceso fácil e ilegal para obtener información personal de los usuarios. La mayoría de los programas que protegen a los sistemas de correos electrónicos, no los protegen de los “mensajes Instantáneos”
Yahoo confirmó informaciones de que estafadores profesionales han tratado de infiltrarse en los programas (software) de los usuarios de “Mensajes Instantáneos” que usan esta compañía. El truco para infiltrarse y obtener la información de los usuarios consiste en que cuando se está usando la computadora, un mensaje aparece pidiendole al usuario que use la conexión a la página de Internet que el mensaje contiene. Sigue las instrucciones será conectado a una pagina de Internet falsa pero que aparenta ser la pagina real de Yahoo (http://www.yahoo.com/). En esta página le pedirán toda la información de su cuenta de Yahoo, incluyendo información personal, su lista de contactos y las direcciones electrónicas de sus amigos. Este engaño es logrado porque la falsa página de Internet a la cuál los usuarios de Yahoo son conectados, aparenta ser enviada por una de las personas que normalmente se comunica con el usuario.
“A pesar de que este tipo de estafa no es ampliamente usada todavía, es muy probable que empiece una nueva ola de fraudes de este tipo”, dijo el Procurador Beebe. “A pesar de que la seguridad de correos electrónicos se ha incrementado y que muchos de estos correos electrónicos pueden ser filtrados, los programas de “Mensajes Instantáneos’ son algo inseguros. Estafadores del Internet siempre están buscando nuevas formas fáciles de acceso al mismo.
El Procurador Lic. Beebe da los siguientes consejos para evitar ser víctima de fraudes al usar “Mensajes Instantáneos.”
Tenga cuidado con información transmitida a través de programas de “Mensajes Instantáneos”. A pesar de que usted tenga programas de protección de virus y/o filtrador de correo electrónico, estos programas tal vez no detecten virus ni correos electrónicos indeseados enviados a través de “Mensajes Instantáneos”. No abra ningún mensaje enviado a través de “Mensajes Instantáneos” a menos que usted tenga la absoluta certeza de su contenido.
No siga las conexiones para ir a páginas de Internet que usted no ha solicitado recibidas a través de programas de “Mensajes Instantáneos”: Descártelas como si fueran correo basura. Si usted tiene la necesidad de visitar cierta página de Internet, escriba la dirección de Internet directamente, en lugar de seguir la conexión que le den. Seguir las conexiones que le den puede llevarlo a una fraudulenta página de Internet.
Piense antes de conectarse con alguna dirección de Internet que le manden. Con tantas personas haciendo muchas cosas al mismo tiempo en la computadora, es muy fácil distraerse y abrir una conexión de una página de Internet que haya recibido. Piense antes de abrir cualquier conexión a páginas de Internet que reciba. Usted tal vez pueda evitar ser la víctima de un estafador o recibir un virus.
Las personas afectadas pueden hacer sus denuncias por engaños a la oficina del Procurador General de Arkansas en Little Rock al teléfono 501-682-2341 o desde cualquier punto del estado llamando gratis al 1-800-482-8992 de Arkansas, y para los hipoacúsicos al TDD 501-682-6073, o por Internet en www.ag.state.ar.us, o llegarse hasta sus oficinas en el 323 Center Street, Suite 1100, Little Rock, Arkansas 72201. Si tiene dificultad con el inglés, pueden pedir hablar con María Elena Peters en español, al teléfono 683-3130.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /