CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann

  Los congresistas eternos 

Representar a un Estado como congresista, nunca fue concebido ser una carrera. Sin embargo, parece que los Representantes y Senadores creen que ellos son “dueños” del cargo, y que merecen ser reelegidos una y otra vez sin importarles si cumplieron o no con sus promesas de campaña. 

Es una pena que el pueblo haya votado a favor de las mismas personas año tras año, década tras década, creando con ello “el político de carrera”. 

Entonces no nos quejemos de la beneficiosa jubilación que los congresistas reciben o el plan especial de seguro u otros derechos “aristocráticos” que votaron para ellos mismos, cuando repetidamente elegimos el mismo eterno titular de la plaza. 

Al parecer el pueblo norteamericano está finalmente despertando al hecho de que los políticos de carrera son responsables de gran parte de lo que anda mal en la nación. Es tiempo de elegir a nuevos candidatos para que sirvan al pueblo durante dos mandatos, a lo sumo tres, y luego regresen a su casa y a su profesión. 

Durante el debate sobre la reforma de salud los demócratas alegaron que la negativa de los republicanos de apoyar el proyecto de ley, fue una política partidista. ¿Cómo difiere eso del hecho que el 100% de los congresistas demócratas votaron por ella?  Los congresistas se olvidan que el desacuerdo es saludable. El sistema de justicia de los EE.UU. se basa en la resolución de los desacuerdos. Sin desacuerdos, no necesitamos ningún sistema judicial. 

Cualquier político que emite su decisión o se abstiene, por la compra, opción de compra o cualquier forma de pago por su voto, debe ser removido de su cargo, al igual que cualquiera que sigue únicamente la línea partidista, y no representa la voluntad del pueblo que lo eligió. 

En estas próximas elecciones de noviembre, hay que votar por ciudadanos que quieran servir a sus electores, no por los políticos de carrera. Y para aquellos que elegimos, debemos dejar en claro, que no les estamos dando un mandato para una vida de exenciones y privilegios a expensas de los contribuyentes.

 

 Puntos de  vista

Una reciente encuesta sobre las actitudes del pueblo hacia la actual agrura política, revela un contraste interesante y significativo entre los puntos de vista republicanos y demócratas. 

La encuesta, realizada por el encuestador independiente John Zogby, mostró que los republicanos creen que lo más importante para los políticos es mantenerse firme en apoyo de sus principios, mientras que los demócratas están más a favor de compromisos para completar sus propuestas.

Puntos de vista que serán clave en las próximas elecciones del 2 de noviembre.

 

Gerald Ford

“Un  gobierno lo suficientemente grande como para proporcionarle todo lo necesario, es también un gobierno lo suficientemente grande como para quitarle todo lo que usted tiene”, frase del presidente Gerald Ford durante una sesión conjunta del Congreso en 1974.

 

Prioridades

El reciente intento de hacer explotar una bomba en el corazón de Manhattan (Times Square) por el paquistaní naturalizado americano Faisal Shahzad, enfatiza una vez mas la urgencia de que el gobierno de los EEUU debiera estar mucho más preocupado sobre los inmigrantes legales que quieren hacerle daño al país, que por los inmigrantes indocumentados que solamente llegan acá para trabajar y mantener a sus familias.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /