Aumentan tarifas para visas y tarjetas de cruce fronterizo
5204A.jpg

El Gobierno de EEUU anunció que el próximo 4 de junio aumentarán las tarifas para visas no inmigrantes y las tarjetas para cruces fronterizos para ciertos ciudadanos mexicanos .

El aumento en las tarifas tiene el objetivo de garantizar "suficientes recursos" para cubrir el alza en los costos para el procesamiento de las visas no inmigrantes, explicó el Departamento de Estado.

La nueva tarifa de $150 aplicará para tramitar varias categorías de visas, incluyendo las visas "H" para trabajadores temporales; las visas "O" para "extranjeros con capacidades extraordinarias", y las "P" para atletas y artistas. El aumento también aplicará para las visas "Q" que se otorgan a visitantes internacionales que participan en programas de intercambio cultural, y para las visas "R" destinadas a religiosos.

En cambio, las visas "B1" y "B2" para turistas y empresarios, así como las visas para estudiantes y visitantes que participan en programas de intercambio académico (las visas F, M y J), tendrán un nuevo costo de $140.

Por otra parte, el costo para solicitar las visas "K" para prometidos de ciudadanos estadounidenses será de $350, mientras que el costo para las visas "E" para inversionistas y comerciantes será de $390.

Una vez recabados los comentarios del público durante un plazo de 60 días, el Departamento de Estado explicó que publicará el reglamento final sobre estos cambios.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /