Aumentan tarifas para visas y tarjetas de cruce fronterizo
5204A.jpg

El Gobierno de EEUU anunció que el próximo 4 de junio aumentarán las tarifas para visas no inmigrantes y las tarjetas para cruces fronterizos para ciertos ciudadanos mexicanos .

El aumento en las tarifas tiene el objetivo de garantizar "suficientes recursos" para cubrir el alza en los costos para el procesamiento de las visas no inmigrantes, explicó el Departamento de Estado.

La nueva tarifa de $150 aplicará para tramitar varias categorías de visas, incluyendo las visas "H" para trabajadores temporales; las visas "O" para "extranjeros con capacidades extraordinarias", y las "P" para atletas y artistas. El aumento también aplicará para las visas "Q" que se otorgan a visitantes internacionales que participan en programas de intercambio cultural, y para las visas "R" destinadas a religiosos.

En cambio, las visas "B1" y "B2" para turistas y empresarios, así como las visas para estudiantes y visitantes que participan en programas de intercambio académico (las visas F, M y J), tendrán un nuevo costo de $140.

Por otra parte, el costo para solicitar las visas "K" para prometidos de ciudadanos estadounidenses será de $350, mientras que el costo para las visas "E" para inversionistas y comerciantes será de $390.

Una vez recabados los comentarios del público durante un plazo de 60 días, el Departamento de Estado explicó que publicará el reglamento final sobre estos cambios.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /