Obama asegura que amenaza de Al Qaeda no desaparecerá pronto

El pasado diciembre Obama anunció la nueva estrategia de EE.UU. para Afganistán con el envío de 30.000 soldados adicionales y el comienzo de la retirada en 2011.

El mandatario señaló que a pesar de que EE.UU. ha "tenido más éxito en eliminar a líderes de Al Qaeda en los últimos meses que en los últimos años, Al Qaeda continuará reclutando, conspirando y amenazando a nuestra sociedad".

Como ejemplo recordó los recientes atentados en Kabul y Karachi, así como los atentados fallidos en Times Square en Nueva York y en un avión que volaba de Amsterdam a Detroit el día de Navidad del año pasado.

Obama reconoció que "quedan días difíciles por venir" y se enfrentarán a "una dura lucha", ya que los talibanes han ido adquiriendo nuevas tácticas a las que hay que adaptarse para conseguir acabar con el "momentum" de la insurgencia.

"Los extremistas quieren una guerra entre EE.UU.  y el Islam, pero los musulmanes forman parte de nuestra nación, incluidos aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas", recalcó ante un millar de cadetes.

El presidente, comandante en jefe de las tropas estadounidenses, tradicionalmente cada año imparte un discurso en la ceremonia de graduación en una de las academias militares del país.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /