Obama asegura que amenaza de Al Qaeda no desaparecerá pronto

El pasado diciembre Obama anunció la nueva estrategia de EE.UU. para Afganistán con el envío de 30.000 soldados adicionales y el comienzo de la retirada en 2011.

El mandatario señaló que a pesar de que EE.UU. ha "tenido más éxito en eliminar a líderes de Al Qaeda en los últimos meses que en los últimos años, Al Qaeda continuará reclutando, conspirando y amenazando a nuestra sociedad".

Como ejemplo recordó los recientes atentados en Kabul y Karachi, así como los atentados fallidos en Times Square en Nueva York y en un avión que volaba de Amsterdam a Detroit el día de Navidad del año pasado.

Obama reconoció que "quedan días difíciles por venir" y se enfrentarán a "una dura lucha", ya que los talibanes han ido adquiriendo nuevas tácticas a las que hay que adaptarse para conseguir acabar con el "momentum" de la insurgencia.

"Los extremistas quieren una guerra entre EE.UU.  y el Islam, pero los musulmanes forman parte de nuestra nación, incluidos aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas", recalcó ante un millar de cadetes.

El presidente, comandante en jefe de las tropas estadounidenses, tradicionalmente cada año imparte un discurso en la ceremonia de graduación en una de las academias militares del país.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /