Obama asegura que amenaza de Al Qaeda no desaparecerá pronto

El pasado diciembre Obama anunció la nueva estrategia de EE.UU. para Afganistán con el envío de 30.000 soldados adicionales y el comienzo de la retirada en 2011.

El mandatario señaló que a pesar de que EE.UU. ha "tenido más éxito en eliminar a líderes de Al Qaeda en los últimos meses que en los últimos años, Al Qaeda continuará reclutando, conspirando y amenazando a nuestra sociedad".

Como ejemplo recordó los recientes atentados en Kabul y Karachi, así como los atentados fallidos en Times Square en Nueva York y en un avión que volaba de Amsterdam a Detroit el día de Navidad del año pasado.

Obama reconoció que "quedan días difíciles por venir" y se enfrentarán a "una dura lucha", ya que los talibanes han ido adquiriendo nuevas tácticas a las que hay que adaptarse para conseguir acabar con el "momentum" de la insurgencia.

"Los extremistas quieren una guerra entre EE.UU.  y el Islam, pero los musulmanes forman parte de nuestra nación, incluidos aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas", recalcó ante un millar de cadetes.

El presidente, comandante en jefe de las tropas estadounidenses, tradicionalmente cada año imparte un discurso en la ceremonia de graduación en una de las academias militares del país.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /