Empiezan a recuperar petróleo del derrame en el Golfo
5230A.jpg

La empresa petrolera BP ha recuperado unos 6.000 barriles de crudo desde que el viernes 4 colocó una tapa sobre el pozo abierto en el fondo del Golfo de México.

El Servicio Geológico de EEUU calcula que, desde la explosión del 20 de abril que destruyó la plataforma de perforación Deepwater Horizon, el crudo ha manado de ese hoyo a 1.500 metros de profundidad a una media de unos 12.000 a 19.000 barriles diarios a pesar de que algunos científicos calculan que el vertido está entre los 12.000 y los 25.000 barriles por día. El barril de petróleo tiene un volumen de 159 litros.

El crudo seguía manando hoy por cuatro aberturas en una tapa de contención, colocada por BP, y los ingenieros de la empresa cerrarán gradualmente esas salidas permitiendo un flujo mayor del petróleo hacia el buque Discoverer Enterprise.

Una prioridad es impedir que el agua penetre en la tapa de contención y obstruya la tubería de elevación que dirige el torrente de petróleo hacia la superficie.

El comandante de la Guardia Costera de los EEUU señaló que se ha puesto en marcha otro programa para la capacitación de unos 4.000 civiles en las labores de limpieza, y que ésta es una oportunidad para personas que están sin empleo en la región.

La contaminación de las aguas con el crudo que mana del pozo, ubicado unos 80 kilómetros al sureste del Delta del Mississippi, ya ha llegado a las costas de Louisiana, Mississippi, Alabama y se mueve hacia Florida.

El presidente Barack Obama prometió hoy toda la ayuda del Gobierno a las regiones afectadas por el derrame de petróleo que comenzó el mes antepasado tras el accidente en el cual murieron 11 trabajadores.

Ante la situación causada por el derrame, el Gobierno federal ha movilizado en la región 17.500 efectivos de la Guardia Nacional y más de 20.000 personas participan en las tareas para proteger el litoral de la marea negra.

La Guardia Costera señaló que en la región del Golfo hay más de 1.900 navíos que están participando en las operaciones en "la mayor respuesta a un desastre ambiental de este tipo en la historia de nuestro país".

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /