Electores favorecen negar ciudadanía a hijos de indocumentados

 

El 58 % de los electores estadounidenses aprueba negar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados, según una última encuesta nacional con 1.000 personas a nivel nacional.

De acuerdo con el sondeo de la compañía Rasmussen Reports, el 58 % de los encuestados considera que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en este país no deberían ser ciudadanos automáticamente. El 33 % apoya la ley actual que estipula que si una mujer entra de manera ilegal a EE.UU. y da a luz, el bebé automáticamente es ciudadano de este país.

La opinión de los que favorecen la idea entre los partidos políticos se dividió en 76 % de los republicanos, 60 % de los independientes y 44% de los demócratas.

En otro aspecto del debate migratorio, la encuesta indica que el 85 % de los electores se opone a que los inmigrantes indocumentados reciban beneficios públicos.

El 83 % expresó su enojo con el Gobierno federal por no tomar acción en el tema migratorio y sólo el 12 % señaló a los inmigrantes como causa de este problema.

El 67 % considera que los soldados de la Guardia Nacional deben de ser enviados a la frontera para prevenir la inmigración ilegal.

La encuesta se llevó a cabo entre el 1 y 2 de junio y tiene un porcentaje de error de tres puntos.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /