Electores favorecen negar ciudadanía a hijos de indocumentados

 

El 58 % de los electores estadounidenses aprueba negar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados, según una última encuesta nacional con 1.000 personas a nivel nacional.

De acuerdo con el sondeo de la compañía Rasmussen Reports, el 58 % de los encuestados considera que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en este país no deberían ser ciudadanos automáticamente. El 33 % apoya la ley actual que estipula que si una mujer entra de manera ilegal a EE.UU. y da a luz, el bebé automáticamente es ciudadano de este país.

La opinión de los que favorecen la idea entre los partidos políticos se dividió en 76 % de los republicanos, 60 % de los independientes y 44% de los demócratas.

En otro aspecto del debate migratorio, la encuesta indica que el 85 % de los electores se opone a que los inmigrantes indocumentados reciban beneficios públicos.

El 83 % expresó su enojo con el Gobierno federal por no tomar acción en el tema migratorio y sólo el 12 % señaló a los inmigrantes como causa de este problema.

El 67 % considera que los soldados de la Guardia Nacional deben de ser enviados a la frontera para prevenir la inmigración ilegal.

La encuesta se llevó a cabo entre el 1 y 2 de junio y tiene un porcentaje de error de tres puntos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /