Electores favorecen negar ciudadanía a hijos de indocumentados

 

El 58 % de los electores estadounidenses aprueba negar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados, según una última encuesta nacional con 1.000 personas a nivel nacional.

De acuerdo con el sondeo de la compañía Rasmussen Reports, el 58 % de los encuestados considera que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en este país no deberían ser ciudadanos automáticamente. El 33 % apoya la ley actual que estipula que si una mujer entra de manera ilegal a EE.UU. y da a luz, el bebé automáticamente es ciudadano de este país.

La opinión de los que favorecen la idea entre los partidos políticos se dividió en 76 % de los republicanos, 60 % de los independientes y 44% de los demócratas.

En otro aspecto del debate migratorio, la encuesta indica que el 85 % de los electores se opone a que los inmigrantes indocumentados reciban beneficios públicos.

El 83 % expresó su enojo con el Gobierno federal por no tomar acción en el tema migratorio y sólo el 12 % señaló a los inmigrantes como causa de este problema.

El 67 % considera que los soldados de la Guardia Nacional deben de ser enviados a la frontera para prevenir la inmigración ilegal.

La encuesta se llevó a cabo entre el 1 y 2 de junio y tiene un porcentaje de error de tres puntos.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /