Contrapuntos

Ya ganó suficiente dinero?

   Una de las muchas afirmaciones que suenan bien cuando no reflexionamos seriamente en ella, es que “en algún momento usted ya ganó suficiente dinero”. 

   No hay nada malo en que yo mismo decida cuánto dinero es suficiente para mí, o que usted decida cuánto dinero es suficiente para usted. 

Pero cuando esta afirmación es hecha por el presidente Barack Obama sobre los ejecutivos financieros, entonces vamos por una muy resbaladiza pendiente. 

      ¿Estamos realmente dispuestos a sacrificar nuestra propia libertad dando a los políticos el poder de decidir cuánto dinero podemos ganar o ahorrar?  Por supuesto, que comenzarán sólo controlando a los ricos y a las corporaciones, pero sin duda como la historia nos demuestra, eso no se acaba ahí. 

   Completamente al margen de quebrantar todo fundamento moral de respeto a los derechos de los demás, se estarían abriendo las puertas a un poder arbitrario y una vez abiertas, no se sabe hasta dónde llegaría.

   La idea de que terceras partes pueden decidir cuando alguien tiene suficiente dinero, es igualada por su analfabetismo económico. El resto del país no es más pobre por la fortuna de Bill Gates, y no fue más pobre por la fortuna de John D. Rockefeller hace un siglo. 

Los políticos que asumen ese papel, ahogan el progreso económico y desvían el dinero de los demás con el fin de repartir favores que les ayudarán a su reelección Algunas personas llaman a eso “justicia social”, aunque en realidad es “política anti-social”.

 

¡Viva Chile!

 

El holandés Joran van der Sloot de 22 años fue expulsado de Chile y llevado a la frontera con el Perú, en sólo unas   horas después de su aprehensión. ¿Qué tiene de extraordinario? Pues que las autoridades chilenas prefirieron la expulsión a la extradición, ahorrándose dinero del proceso policial de expatriación y dándole al Perú la más rápida oportunidad de procesar al sospechoso de matar a la joven peruana Stephany Flores de 21 años en un motel en Lima. La policía peruana dice tener suficientes pruebas (confesión, ADN, videos de vigilancia y testigos) como para que las cortes lo condenen por homicidio, castigado con 35 años de prisión en Perú. 

Cabe recordar que Sloot fue y es el principal sospechoso en la desaparición y presumible muerte de la joven americana Natalee Holloway el 30 de marzo del 2005 en la isla caribeña de Aruba. Sloot no pudo ser condenado por la falta de pruebas y el no encontrarse el cuerpo de la probable víctima. 

¡Viva Chile que se lo sacó de encima rápidamente y sin muchos gastos!

 

¿Detalles en 152 páginas?

 

He seguido con interés la anulación del contrato del Distrito Escolar Especial del condado Pulaski y las posteriores demandas judiciales del sindicato de maestros en contra del distrito. El actual contrato consta de 152 páginas. ¿Cuántos destalles puede contener? ¿Será por lo ridículo de su extensión y de los detalles, que el distrito decidió cancelarlo? 

Por otro lado el contrato entre el Distrito Escolar de Hot Springs con el sindicato de maestros de esa ciudad, es de solamente UNA página, y establece simplemente que el maestro hará todo el mejor esfuerzo necesario en su trabajo como maestro de sus alumnos y que se la pagará un salario por su desempeño. 

¡Claro, corto y al punto!

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /