SON 20 LOS muertos por inundaciones en Arkansas
5237A.jpg

 

 El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, confirmó la muerte de al menos 20 personas y las autoridades han identificado a las víctimas.  Diez  eran de Louisiana, seis eran de Texas y cuatro de Arkansas (entre ellos 6 niños de corta edad) como resultado de las crecidas repentinas de los ríos Caddo y Little Missouri en un parque para acampar a unos 45 kilómetros al sudoeste de Little Rock, arrasando con tiendas de campaña y volcando varios remolques mientras sus ocupantes dormían. Beebe dijo que los daños en el campamento eran comparables con los de un tornadoLos equipos de socorro, salvaron a unas 30 personas después de las intensas lluvias, e indicaron que miembros de familias que habían acampado en el Área Recreativa de Albert Pike, un campamento de 54 cabañas en el Bosque Nacional Ouachita, dan cuenta de docenas de personas desaparecidas. Fueron hospitalizadas dos personas y las autoridades rescataron otras 60 más. 

Los dos ríos crecieron rápidamente en apenas una hora, hasta más de 6 metros durante la madrugada del viernes 11 anegando a habitantes de las montañas Ouachita en una zona donde había alrededor de 300 personas. El torrente arrancó el asfalto de las carreteras y derribó numerosos árboles.

Los equipos de rescate siguen recorriendo el lugar y cuentan con la ayuda de helicópteros, vehículos motorizados, miembros de la Guardia Nacional y del personal de Parques del Estado, utilizan perros y  van en bote, vehículos todo terreno y a caballo.

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /