Papa pidió perdón a las víctimas de abusos

 

 

 

 En la misa solemne con la que el viernes 11 cerró el Año Sacerdotal, en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI hizo un "mea culpa" por el escándalo desatado por los casos de pedofilia en la Iglesia y pidió, por primera vez de forma explícita, perdón a Dios y a las víctimas y prometió hacer "todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder nunca más". 

Antes 15.000 sacerdotes venidos de 91 países, cardenales, obispos, religiosas y laicos, Benedicto XVI se refirió al escándalo en la primera parte de su larga homilía, al admitir que los casos de abusos de niños por parte de sacerdotes salidos a la luz en todo el mundo.

"Precisamente en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, han salido a la luz los pecados de los sacerdotes, sobre todo el abuso a los pequeños, en el cual el sacerdocio, que lleva a cabo la solicitud de Dios por el bien del hombre, se convierte en lo contrario", dijo. 

"También nosotros pedimos perdón insistentemente a Dios y a las personas afectadas, mientras prometemos que queremos hacer todo lo posible para que semejante abuso no vuelva a suceder jamás", agregó. 

El Papa también aseguró "que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación que prepara al mismo haremos todo lo posible para examinar la autenticidad de la vocación". 

El Papa, que en las últimas semanas en más de una ocasión expresó todo su dolor y horror por el escándalo de pedofilia, también llamó a la Iglesia a "usar el bastón del pastor" y a no "tolerar comportamientos indignos de la vida sacerdotal". 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /