Se han presentado 53.511 solicitudes para becas universitarias
Por Michel Leidermann
5240A.jpg

 

 El Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE) ha recibido 53.511 solicitudes para las Becas “Arkansas Academic Challenge Scholarship” hasta el 1 de junio, la fecha límite - superando el número habitual de los solicitantes de alrededor de 40.000.

   El Departamento atribuye el aumento a los cambios en el programa de becas que permitirá que más estudiantes califiquen, y que se hicieron en parte debido a una mayor financiación a través de la Lotería de Arkansas para Becas.

   Junto con los estudiantes recién salidos de la escuela secundaria, la legislación aprobada en las sesiones de la Asamblea General el 2009 y 2010, aprobó la financiación para adultos que quieren ir a la universidad y para los actuales estudiantes universitarios que no están recibiendo las Becas “Academic Challenge”.

   Un estimado de $125 millones estará disponibles para la financiación de las becas, con al menos $12 millones destinados a estudiantes no tradicionales y hasta $41,5 millones para los estudiantes universitarios actuales que se califiquen por ser actuales estudiantes aventajados.

 Los actuales problemas económicos, junto con la ampliación de financiación para becas y la adición de los estudiantes ya matriculados en las universidades ha creado una mayor demanda de becas por estos nuevos grupos elegibles para ayuda financiera.

   En febrero, la Legislatura fijó los importes de las becas en $5,000 por año académico en una universidad de 4 años y $2,500 por año académico para los estudiantes que asisten a una universidad o collage de 2 años.

   Sin los fondos recaudados por la lotería, todavía estarían en vigor las antiguas normativas de Becas “Academic Challenge”. Esas normas limitaban el ingreso familiar hasta $65.000 dólares para la elegibilidad y diferentes requisitos académicos para poder optar a estas becas.

   Otro factor en el aumento, es la puesta en marcha de la “YOUniversal Scholarship Application,” un proceso de solicitud en línea que permite a los estudiantes a determinar rápidamente las becas  alas que pueden calificar y solicitar.

   “YOUniversal Scholarship Application,” permite  emparejar las solicitudes de los estudiantes de escuelas secundarias públicas por vía electrónica con las trascripciones de las notas de los estudiantes de secundaria, en un proceso rápido y sin fallas.

   Para los estudiantes ya matriculados en una universidad y los estudiantes “no tradicionales”, como los que regresan a la universidad o entran en la universidad después de años de haberse graduado de la escuela secundaria, el proceso para analizar la trascripción, requiere una revisión manual de cada trascripción.

   Debido a las prioridades de financiación establecidas por ley, ADHE notificará en primer lugar a los estudiantes recientemente graduados de secundaria y luego determinará las becas a los estudiantes universitarios actuales, y a los estudiantes no tradicionales.

   De las 53.511 solicitudes, 16.804 fueron de estudiantes tradicionales y 36.707 fueron de estudiantes universitarios actuales y estudiantes no tradicionales.

   ADHE anticipa completar el proceso de becas para estudiantes recién graduados a finales de junio y comenzará a notificar en julio a los universitarios actuales y a los estudiantes no tradicionales.

Más información sobre “Arkansas Academic Challenge Scholarship” se puede encontrar en: adhe.edu / divisiones / financialaid / Pages / fa_acs.aspx.

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /