Festejemos el día del Padre
5243A.jpg

 El Día del Padre no existe gracias a una mujer que quiso homenajear a su padre para reconocer su valor y aporte a la alegría y bienestar familiar.

Fue en 1909 cuando Sonora Smart Dodd, originaria de Washington, propuso celebrar a los padres en recuerdo del suyo, un veterano de la Guerra Civil llamado William Jackson Smart, que se encargó de cuidarlos a ella y a sus 5 hermanos una vez que su madre murió en trabajo de parto.

Un año después de la propuesta, el primer Día del Padre fue celebrado en Washington un 19 de junio. A los festejos se unieron varias ciudades de los Estados Unidos, pero no sería hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge lo declarara fiesta nacional.

Para fomentar que la familia pudiera estar reunida y todos sus miembros presentes durante la celebración, en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre, pero quien lo hizo oficial fue Richard Nixon en 1972.

A partir de esa declaración, varios países se sumaron a los festejos, en diferentes partes del mundo los papás disfrutan de regalos y comidas en su honor en otros días del año. El día no es el mismo en todos los países, aunque el sentimiento sea idéntico. En la mayoría de los países cristianos se eligió como fecha el 19 de marzo, día de San José, recordando al padre de Jesús.

Es padre quien acompaña al hijo como guía y ejemplo en su crecimiento, alentándolo ante el fracaso y compartiendo su alegría en los buenos momentos. Un padre es quien enseña, educa, y muestra con sus actitudes lo que espera de su hijo. Es quien no desea para sí los logros de su descendencia, sino para que toda la sociedad disfrute de su existencia, y que pase por la vida siendo feliz, y haciendo felices a quienes lo rodean.

Un feliz día para todos los padres del mundo, y un brindis para que sigan apostando a la transmisión de ideales de amor y de paz.

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /