Unos 2.200 detenidos en redadas contra narcos mexicanos
5245A.jpg

 Diversas fuerzas policiales detuvieron a más de 2.200 personas durante una investigación de 22 meses para combatir las acciones de carteles mexicanos del narcotráfico en EEUU y México, informó el jueves 10 el Procurador Nacional de Justicia, Eric Holder.

La operación, llamada Project Deliverance (Proyecto Liberación), se concentró en las redes de transporte de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana de México a EEUU, y de armas y dinero en la dirección contraria.

La campaña se concentró en eliminar a células de los carteles establecidas en EEUU que recogían las drogas en puntos importantes de distribución como Houston y luego las distribuían en todo el país.

Numerosas células eran también responsables de lavar dinero de las drogas mediante la compra de bienes raíces y llevar de contrabando ganancias y armas hacia México para apoyar las operaciones de las organizaciones narcotraficantes.

Las mayores organizaciones del narcotráfico en México, como los carteles de los Beltrán Leyva, del Golfo y de Sinaloa, fueron investigadas en la operación.

Más de 400 detenciones fueron hechas el miércoles 9 en 16 estados, como Texas, California y Virginia.

El Departamento de Justicia dijo que la operación permitió incautar $154 millones en efectivo, 544 kilos de metanfetaminas, 2,5 toneladas de cocaína, más de 635 kilos de heroína y 62 toneladas de marihuana.

En la operación participaron el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), el FBI y la oficina de Inmigración y Aduanas en colaboración con policías estatales y locales.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /