Unos 2.200 detenidos en redadas contra narcos mexicanos
5245A.jpg

 Diversas fuerzas policiales detuvieron a más de 2.200 personas durante una investigación de 22 meses para combatir las acciones de carteles mexicanos del narcotráfico en EEUU y México, informó el jueves 10 el Procurador Nacional de Justicia, Eric Holder.

La operación, llamada Project Deliverance (Proyecto Liberación), se concentró en las redes de transporte de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana de México a EEUU, y de armas y dinero en la dirección contraria.

La campaña se concentró en eliminar a células de los carteles establecidas en EEUU que recogían las drogas en puntos importantes de distribución como Houston y luego las distribuían en todo el país.

Numerosas células eran también responsables de lavar dinero de las drogas mediante la compra de bienes raíces y llevar de contrabando ganancias y armas hacia México para apoyar las operaciones de las organizaciones narcotraficantes.

Las mayores organizaciones del narcotráfico en México, como los carteles de los Beltrán Leyva, del Golfo y de Sinaloa, fueron investigadas en la operación.

Más de 400 detenciones fueron hechas el miércoles 9 en 16 estados, como Texas, California y Virginia.

El Departamento de Justicia dijo que la operación permitió incautar $154 millones en efectivo, 544 kilos de metanfetaminas, 2,5 toneladas de cocaína, más de 635 kilos de heroína y 62 toneladas de marihuana.

En la operación participaron el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), el FBI y la oficina de Inmigración y Aduanas en colaboración con policías estatales y locales.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /