Semana escolar de 4 días gana adeptos

 La crisis económica ha obligado a los distritos escolares a rebajar costos y la reducción de los días lectivos a 4 por semana es una de las tendencias más crecientes.

Más de 100 distritos escolares en EEUU han optado por eliminar un día de la semana lectiva con el objetivo de disminuir costos, una medida con la que no todos están de acuerdo.

Georgia, Oklahoma, Minnesota, California y Nueva York son algunos de los estados en los que la medida ha sido implementada, especialmente en distritos escolares con poca población estudiantil.

Tras la implementación del nuevo sistema, han mejorado los niveles de asistencia tanto de estudiantes como de profesores y disminuido un tercio los costos de contratación de maestros sustitutos. Asimismo ha mejorado el rendimiento de los alumnos en las pruebas estatales, así como los índices de graduación, que será del 80 %, el nivel más alto en años.

Además de la mejoría en el rendimiento, las faltas disciplinarias y las ausencias injustificadas han disminuido de forma drástica.

El cambio de 5 a 4 días escolares no ha enfrentado gran resistencia de parte de la comunidad debido a que varias organizaciones e iglesias han creado programas de cuidado de bajo costo para los menores cuyos padres trabajan.

Otros distritos han disminuido el número de horas por día en lugar de eliminar un día a la semana para disminuir costos.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /