Semana escolar de 4 días gana adeptos

 La crisis económica ha obligado a los distritos escolares a rebajar costos y la reducción de los días lectivos a 4 por semana es una de las tendencias más crecientes.

Más de 100 distritos escolares en EEUU han optado por eliminar un día de la semana lectiva con el objetivo de disminuir costos, una medida con la que no todos están de acuerdo.

Georgia, Oklahoma, Minnesota, California y Nueva York son algunos de los estados en los que la medida ha sido implementada, especialmente en distritos escolares con poca población estudiantil.

Tras la implementación del nuevo sistema, han mejorado los niveles de asistencia tanto de estudiantes como de profesores y disminuido un tercio los costos de contratación de maestros sustitutos. Asimismo ha mejorado el rendimiento de los alumnos en las pruebas estatales, así como los índices de graduación, que será del 80 %, el nivel más alto en años.

Además de la mejoría en el rendimiento, las faltas disciplinarias y las ausencias injustificadas han disminuido de forma drástica.

El cambio de 5 a 4 días escolares no ha enfrentado gran resistencia de parte de la comunidad debido a que varias organizaciones e iglesias han creado programas de cuidado de bajo costo para los menores cuyos padres trabajan.

Otros distritos han disminuido el número de horas por día en lugar de eliminar un día a la semana para disminuir costos.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /