Siete jóvenes argentinos mueren en poblado por "juego de la asfixia"

 Siete jóvenes adolescentes murieron en los últimos tres meses en la pequeña localidad argentina de Rosario de la Frontera (norte del país) por el 'juego de la asfixia', que al parecer se difunde por Internet conocido como 'Chocking game'.. Tres de los siete fallecimientos de jóvenes de entre 13 y 16 años se produjeron la semana pasada.

El 'juego de la asfixia' consiste en tratar de resistir el mayor tiempo posible sin oxigenación usando bufandas o corbatas atadas al cuello.

El hecho causó fuerte conmoción en esa localidad de 25.000 habitantes, ubicada 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires y donde centenares de personas salieron a las calles el fin de semana para reclamar ayuda a las autoridades ante la sucesión de muertes de adolescentes.

En la escuela donde estudiaban tres de las víctimas, se encontró una lista tallada en un banco con nombres de adolescentes que aparentemente estaban dispuestos a someterse a ese juego macabro, entre ellas el de una joven que se quitó la vida en días pasados. Las víctimas "en ningún momento dejaron traslucir que había un problema" y que esa práctica la hicieron "en sus casas y fueron encontradas por sus padres".

En todos los casos, los jóvenes utilizaron corbatas o bufandas, siempre de color azul. En EEUU ya se registraron 80 muertos por esa práctica, según sitios de Internet.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /