Hay que tener precaución con la ola de calor

 La ola de calor que afecta al sureste de EEUU puede elevar el termómetro a los 90 y 100 grados Fahrenheit (de 32 a 37 grados Celsius).en muchas ciudades como Little Rock, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar problemas graves de salud.

Estas temperaturas representan un gran riesgo de padecer de agotamiento o golpe de calor e insolación, condiciones potencialmente mortales, en especial para las personas mayores, los bebés, quienes padecen de enfermedades crónicas y quienes trabajan en ambientes calurosos.

La falta de beber líquidos y el consumo de alcohol, también pueden incrementar el riesgo de padecer de los efectos del calor extremo. Algunos de los síntomas más comunes son la sensación de mareo, la temperatura corporal alta, el dolor de cabeza, debilidad, cansancio, náuseas, vómitos y desmayo.

Ante estas señales, se recomienda trasladar a la persona afectada a un lugar con buena ventilación y sombra, tomar mucho líquido y buscar ayuda médica de inmediato si no mejora.

Evitar estar en el exterior durante las horas de más calor, entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, es otra de las recomendaciones en los días en los que las temperaturas alcanzan cifras récord. Permanecer el mayor tiempo posible en sitios con aire acondicionado puede disminuir el riesgo de padecer de agotamiento o golpe de calor e insolación.

Utilizar ropa liviana que cubra la mayor parte del cuerpo y de colores claros, además de sombreros de ala ancha, gorras y pañuelos alrededor del cuello, también puede ayudar a mantener baja la temperatura corporal.

Ingerir grandes cantidades de agua y otras bebidas no alcohólicas, aún cuando no se sienta sed, es importante para evitar deshidratarse.

Las autoridades aconsejan no exponerse de forma excesiva al sol y utilizar loción con protección solar de SPF 15 o más alto y volver a aplicarla cuando se va a permanecer al sol por un período largo.

Asimismo, por ser uno de los grupos más vulnerables, no se debe exponer a los bebés o niños pequeños por períodos largos al sol o a altas temperaturas.

En caso de que los niños estén aún en lugares como piscinas o el mar, es importante que además de utilizar protección solar, se les cubra la cabeza con una gorra o sombrero y el torso con ropa que proteja de los rayos ultravioleta.

El calor ya cobró su primera víctima con la muerte el pasado domingo 13 de un hombre de 50 años cerca de Macon (Georgia).

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /