Hay que tener precaución con la ola de calor

 La ola de calor que afecta al sureste de EEUU puede elevar el termómetro a los 90 y 100 grados Fahrenheit (de 32 a 37 grados Celsius).en muchas ciudades como Little Rock, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar problemas graves de salud.

Estas temperaturas representan un gran riesgo de padecer de agotamiento o golpe de calor e insolación, condiciones potencialmente mortales, en especial para las personas mayores, los bebés, quienes padecen de enfermedades crónicas y quienes trabajan en ambientes calurosos.

La falta de beber líquidos y el consumo de alcohol, también pueden incrementar el riesgo de padecer de los efectos del calor extremo. Algunos de los síntomas más comunes son la sensación de mareo, la temperatura corporal alta, el dolor de cabeza, debilidad, cansancio, náuseas, vómitos y desmayo.

Ante estas señales, se recomienda trasladar a la persona afectada a un lugar con buena ventilación y sombra, tomar mucho líquido y buscar ayuda médica de inmediato si no mejora.

Evitar estar en el exterior durante las horas de más calor, entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, es otra de las recomendaciones en los días en los que las temperaturas alcanzan cifras récord. Permanecer el mayor tiempo posible en sitios con aire acondicionado puede disminuir el riesgo de padecer de agotamiento o golpe de calor e insolación.

Utilizar ropa liviana que cubra la mayor parte del cuerpo y de colores claros, además de sombreros de ala ancha, gorras y pañuelos alrededor del cuello, también puede ayudar a mantener baja la temperatura corporal.

Ingerir grandes cantidades de agua y otras bebidas no alcohólicas, aún cuando no se sienta sed, es importante para evitar deshidratarse.

Las autoridades aconsejan no exponerse de forma excesiva al sol y utilizar loción con protección solar de SPF 15 o más alto y volver a aplicarla cuando se va a permanecer al sol por un período largo.

Asimismo, por ser uno de los grupos más vulnerables, no se debe exponer a los bebés o niños pequeños por períodos largos al sol o a altas temperaturas.

En caso de que los niños estén aún en lugares como piscinas o el mar, es importante que además de utilizar protección solar, se les cubra la cabeza con una gorra o sombrero y el torso con ropa que proteja de los rayos ultravioleta.

El calor ya cobró su primera víctima con la muerte el pasado domingo 13 de un hombre de 50 años cerca de Macon (Georgia).

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /