Diez detenidos en EE.UU. sospechosos de ser agentes rusos

Diez personas fueron detenidas en EE.UU. por servir supuestamente como agentes de Rusia en territorio estadounidense de manera ilegal.

Ocho de las personas fueron detenidas el domingo  27 acusadas de realizar durante un "largo periodo de tiempo" misiones encubiertas.

Además, otras dos personas fueron arrestadas por participar supuestamente en un programa para la inteligencia rusa dentro del país.

Un total de once personas, están acusados en dos causas criminales presentadas por separado con cargos de "conspiración" por actuar de manera "ilegal" como agentes rusos en territorio estadounidense.

Nueve de los detenidos afrontan, además, cargos por "lavado de dinero".

La ley estadounidense prohíbe ejercer como agentes de un gobierno extranjero sin una autorización previa del fiscal general.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) detuvo a los sospechosos en  Arlington (Virginia), Yonkers (Nueva York), Manhattan (Nueva York), Montclair (New Jersey), Boston (Massachussets)  mientras que  "Christopher R. Metsos",está bajo requerimiento judicial porque es prófugo de la justicia.

El cargo de conspiración por actuar como agente extranjero sin notificación ante el fiscal general de EE.UU. puede acarrear una pena máxima de 5 años de prisión, por otra parte los cargos por lavado de dinero pueden tener una pena máxima de 20 años de cárcel.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /