Diez detenidos en EE.UU. sospechosos de ser agentes rusos

Diez personas fueron detenidas en EE.UU. por servir supuestamente como agentes de Rusia en territorio estadounidense de manera ilegal.

Ocho de las personas fueron detenidas el domingo  27 acusadas de realizar durante un "largo periodo de tiempo" misiones encubiertas.

Además, otras dos personas fueron arrestadas por participar supuestamente en un programa para la inteligencia rusa dentro del país.

Un total de once personas, están acusados en dos causas criminales presentadas por separado con cargos de "conspiración" por actuar de manera "ilegal" como agentes rusos en territorio estadounidense.

Nueve de los detenidos afrontan, además, cargos por "lavado de dinero".

La ley estadounidense prohíbe ejercer como agentes de un gobierno extranjero sin una autorización previa del fiscal general.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) detuvo a los sospechosos en  Arlington (Virginia), Yonkers (Nueva York), Manhattan (Nueva York), Montclair (New Jersey), Boston (Massachussets)  mientras que  "Christopher R. Metsos",está bajo requerimiento judicial porque es prófugo de la justicia.

El cargo de conspiración por actuar como agente extranjero sin notificación ante el fiscal general de EE.UU. puede acarrear una pena máxima de 5 años de prisión, por otra parte los cargos por lavado de dinero pueden tener una pena máxima de 20 años de cárcel.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /