Diez detenidos en EE.UU. sospechosos de ser agentes rusos

Diez personas fueron detenidas en EE.UU. por servir supuestamente como agentes de Rusia en territorio estadounidense de manera ilegal.

Ocho de las personas fueron detenidas el domingo  27 acusadas de realizar durante un "largo periodo de tiempo" misiones encubiertas.

Además, otras dos personas fueron arrestadas por participar supuestamente en un programa para la inteligencia rusa dentro del país.

Un total de once personas, están acusados en dos causas criminales presentadas por separado con cargos de "conspiración" por actuar de manera "ilegal" como agentes rusos en territorio estadounidense.

Nueve de los detenidos afrontan, además, cargos por "lavado de dinero".

La ley estadounidense prohíbe ejercer como agentes de un gobierno extranjero sin una autorización previa del fiscal general.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) detuvo a los sospechosos en  Arlington (Virginia), Yonkers (Nueva York), Manhattan (Nueva York), Montclair (New Jersey), Boston (Massachussets)  mientras que  "Christopher R. Metsos",está bajo requerimiento judicial porque es prófugo de la justicia.

El cargo de conspiración por actuar como agente extranjero sin notificación ante el fiscal general de EE.UU. puede acarrear una pena máxima de 5 años de prisión, por otra parte los cargos por lavado de dinero pueden tener una pena máxima de 20 años de cárcel.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /