Dos años de cárcel por robar manta y tres cervezas a hincha alemán

Un joven sudafricano de 21 años fue condenado a 2 años de cárcel por robar el martes 22 una manta y 3 botellas de cerveza a un hincha alemán de 75 años, cuando abandonaba el estadio tras el partido Uruguay-México.

"Fue detenido y condenado el mismo día a 36 meses de cárcel, una pena que fue reducida a 2 años de encarcelamiento", declaró la policía.

Las autoridades sudafricanas crearon 56 tribunales especiales para juzgar rápidamente los crímenes y los delitos relacionados con el Mundial en las 9 ciudades donde se disputaron partidos.

A pesar de que Sudáfrica registra una criminalidad récord con cerca de 50 homicidios diarios, estos tribunales se ocuparon por ahora principalmente de delitos menores como el robo de computadoras, fraude o posesión de marihuana.

Sin embargo, dichos tribunales sancionaron duramente a los autores delitos con penas que alcanzaron 15 años por robo con mano armada.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /