China pasará a EEUU como mayor productor mundial el 2011
5307A.jpg

La producción industrial de China superará la estadounidense a principios del próximo año, y para entonces suministrará la quinta parte de los bienes consumidos en todo el mundo.

Según un estudio de la consultora IHS Global Insight, con sede en EEUU y que ha hecho la previsión de que China liderará la industria mundial en 2011, el sector chino de producción creció un 14 %  en términos reales ajustados a la inflación entre 2007 y 2009.

El estadounidense, en ese periodo, registró una disminución del 8,2 % .

En 2007, IHS ya predijo que China arrebataría el puesto de mayor fabricante mundial a EEUU en 2009, pero la crisis financiera redujo la demanda de productos chinos.

En cuestión de calidad de producción, la de China está relacionada con los bienes de gama baja, ya sean textiles, electrodomésticos u otros productos básicos, mientras que la de EEUU con los de alta, como aviones, automóviles o tecnología, entre otros.

Pese al optimismo sobre la industria china que se desprende de este informe, hay que tener en cuenta los actuales cambios que está experimentando ese país donde una ola de huelgas amenaza con encarecer la mano de obra, cuyos bajos sueldos eran uno de los principales atractivos para que empresas extranjeras produjeran allí.

Muchas de esas compañías podrían por ello dejar de producir y los grandes beneficiados podrían ser los países del sureste asiático, a los que se espera que se trasladen algunas de las factorías ahora en China, destacan los expertos. 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /