Senador McCain no cree que mayoría de indocumentados sirva de
5311A.jpg

El senador de EE.UU por Arizona. John McCain rechazó las declaraciones de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien afirmó que la mayoría de los inmigrantes indocumentados es utilizado como "mulas" por los narcotraficantes para introducir drogas al país, atizando así el debate sobre la inmigración ilegal. 

No obstante, recalcó que Brewer está haciendo un "buen trabajo" para su estado y tiene razón cuando advierte de la cada vez mayor influencia de los carteles de la droga en la región fronteriza.

"Creo que hay un gran número de indocumentados que trafican con droga y creo que ella tiene razón cuando afirma que el movimiento de los carteles de la droga ha aumentado dramáticamente", señaló.

"Puedo no estar de acuerdo con una frase que usó, pero está defendiendo los intereses de Arizona y creo que mis conciudadanos se merecen un ambiente de seguridad mejor que el que les proporciona el Gobierno federal ahora mismo", afirmó McCain.

Agregó que aunque muchos inmigrantes indocumentados llegan a EE.UU. en busca de trabajo, los narcotraficantes los presionan para que les sirvan de "mulas" o contrabandistas.

Las declaraciones de Brewer, rechazadas enérgicamente por grupos proinmigrantes, se producen en unos momentos en que el Gobierno del presidente Barack Obama prevé presentar, una demanda para impugnar la ley SB1070, que criminaliza la presencia ilegal en Arizona. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /